La banda catalana Ginestà, formada por los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas, procedentes del barrio de Sant Andreu en Barcelona, lanza el 15 de noviembre, su segundo trabajo, de título homónimo.
En su segundo trabajo la banda Ginestà, procedente del barrio de Sant Andreu en Barcelona y formada por los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas musicalmente se han sumergido de lleno en los beats y los loops electrónicos buscando un sonido contemporáneo pero manteniendo la esencia pop-folk de sus canciones, sin estridencias
Sus letras, hermanadas con la música mantienen el estilo costumbrista y reivindicativo, aunque también han vivido una evolución cualitativa evidente. La melancolía y la nostalgia, omnipresentes en los textos de Pau, han encontrado en este trabajo el acompañamiento de la tierra, del territorio, como sujeto a quien amar.
Estéticamente la evolución acompaña el replanteamiento musical y juega con la juventud de los dos hermanos Serrasolsas y la imagen de muchos de los proyectos más destacados de la chanson francesa hace 50 años, una imagen que transpira la misma nostalgia que muestran las canciones de Ginestà .
El 15 de noviembre, Ginestà estará a la venta en formato físico y digital y el 5 de diciembre, se presentará en Barcelona, en el marco de las fiestas mayores de Sant Andreu.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos