Portada > Actualidad
Vota: +0

XII Certamen Terra i Cultura 2019

Clàudia Cabero gana con «Dona-dindi» el XII Premio Miquel Martí i Pol a la mejor poesía musicada

REDACCIÓN el 13/11/2019 

La musicación de la cantante barcelonesa Clàudia Cabero del poema Dona-dindi de Rosa María Arrazola ha sido la ganadora de la duodécima edición del certamen Terra i Cultura, que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill. La artista ha recibido el Premio Miquel Martí i Pol de manos del jurado en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante El Tros en Barcelona.

Rosa María Arrazola, Lluís Llach y Clàudia Cabero. © Xavier Mercadé
Rosa María Arrazola, Lluís Llach y Clàudia Cabero.
© Xavier Mercadé

 

Dona-dindi (Mujer-pavo), la musicación ganadora de la duodécima edición del certamen Terra i Cultura, que impulsa el Celler Vall-Llach, es una adaptación inédita de la poeta del barrio de Gràcia (Barcelona) Rosa Maria Arrazola, incluida en el disco Aorta (U98 Music, 2019).

 

Las otras cuatro composiciones finalistas han sido las adaptaciones de Desplegar-se de Sònia Moya, a cargo de Magalí Sare; Pertanyo a la llibertat de Enric Casasses, a cargo de Eduard Iniesta; Chen la commoció (el Tro) de Pere Vilanova, a cargo de Ju; y Llei horària de Enric Casasses, a cargo de Miquel Gil.

 

La cantante Clàudia Cabero y la poeta Rosa María Arrazola se conocieron en un acto donde la una recitaba y la otra cantaba. "Allí me propuso cantar en la presentación de su libro, Buit de març (Viena Editorial, 2017), que estaba a punto de salir", explica Cabero. Fruto de esta propuesta la cantautora barcelonesa compuso la musicación de Dona-dindi de Arrazola, y también Després de somiar amb tu, de Joan Margarit, dos de las canciones elegidas por Lluís Llach en la fase de 25 semifinalistas del Certamen Terra i Cultura, y que forman parte del repertorio de su primer disco, Aorta (U98 Music, 2.019).

 

Además del XII Premio Miquel Martí i Pol, Clàudia Cabero también ganó el Concurso Sons de la Mediterrània 2018, que le permitió grabar su debut discográfico.

 

Sobre Dona-dindi, la compositora dice que fue una suerte conocer a Rosa, que se ha convertido en su poeta de cabecera: "Es un honor y agradezco la valentía del jurado por apostar por un tándem poco conocido de poeta-músico que nos honra inmensamente". La cantante considera que es "una dosis de energía extra para que los músicos pongan voz y melodía a una cantera de poesía increíble, gracias a una sinergia orgánica y natural que a través de la canción enfatiza el poder de la palabra".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM