Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Carlos do Carmo lanza «Oitenta», ochenta canciones para ochenta años

REDACCIÓN el 17/11/2019 

El célebre fadista portugués Carlos do Carmo cumplirá este 21 de diciembre ochenta años y lo celebra con el lanzamiento de Oitenta, un cuádruple CD con ochenta canciones de su carrera en una mirada retrospectiva.

 

Portada del disco «Oitenta» de Carlos do Carmo.2019 es un año de celebración para el fadista portugués Carlos do Carmo. Es el año en que cumple 80 años de vida —concretamente el 21 de diciembre— y es también el año en que se despedirá de los escenarios. Será concretamente el 2 de noviembre en el Coliseo de Porto y el 9 de noviembre en el Coliseo de Lisboa, ambos se con entradas agotadas.

Autores relacionados

 

Para celebrar su aniversario y su despedida, Carlos do Carmo acaba de lanzar una nueva compilación, titulada acertadamente Oitenta (Ochenta). Esta es sin duda una de las retrospectivas más completas de la carrera de Carlos do Carmo. Un conjunto de 80 canciones, divididas en 4 discos compactos, que celebran todo el viaje del artista hasta el momento, con los temas organizados temáticamente por disco: As Canções; Os Fados; Os Autores; e Os Compositores. Todos los temas han sido remasterizados para esta edición.

 

Carlos Alberto do Carmo Almeida, conocido artísticamente como Carlos do Carmo, nació en Lisboa el 21 de diciembre de 1939. Es hijo de la conocida fadista Lucília do Carmo y de Alfredo de Almeida, librero y hotelero. Carlos estudió hostelería en Suiza, iniciando su carrera artística en 1964, si bien ya había grabado un disco cuando tenía 9 años.

 

De entre muchas otras, sus canciones más conocidas son: Os putos, Um homem na cidade, Canoas do Tejo, Lisboa menina e moça, Duas lágrimas de orvalho y Bairro Alto.

 

Ha cantado en portugués el tema El drapaire de Joan Manuel Serrat, (O ferro velho en adaptación del poeta Alexandre O'Neill), tema incluido en su disco Canoas do Tejo (Movieplay, 1972) y en O melhor dos melhores (Tecla, 1992).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM