Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrey, MX, 2009», el primer concierto de la última gira de Cerati

REDACCIÓN el 21/11/2019 

A 10 años exactos del primer show de su última gira, el 19 de noviembre se presentó por única vez en cines Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrey, MX, 2009: espectáculo del que también se ha presentado su versión en CD.

Portada del disc «Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrey, MX, 2009» GustavoCerati.El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México, y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira.

 

Presentando su último disco de estudio, Fuerza Natural, esa actuación quedaría grabada para siempre gracias al registro fílmico realizado con los mejores recursos técnicos del momento.

 

Diez años después, Sony Music presenta Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009. Un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo.

 

Filmado por Plataforma, dirigido por Diego Álvarez y reeditado por Leandro Spatz, el sonido es la mezcla directa de la consola del show realizada por Adrián Taverna. Las actuaciones son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, ni remezclas.

 

Después de la gira de reencuentro de Soda Stereo en 2007, Gustavo Cerati continuó su carrera como solista gozando de una libertad creativa total y disfrutando del proceso de grabación de lo que dos años más tarde iba a ser Fuerza Natural.

 

Además, se dedicó por completo a preparar la gira presentación de su nuevo álbum, su quinto como solista, con un show de alta producción. Cerati convocó al diseñador Martin Philips (que había trabajado con Nine Inch Nails, Daft Punk y Soda Stereo, entre otros) para que realizara la escenografía y el diseño de iluminación.

 

Sumó a su equipo a Manuel Morales como encargado de vestuario y al resto de su staff habitual, como Nicolás Bernaudo a cargo de las visuales y Adrián Taverna en el sonido.

 

Todo el proyecto estuvo bajo la producción técnica de Diego Sáenz y la dirección ejecutiva de Fernando Travi.

 

Para la formación de la banda convocó a Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros).

 

Luego de los ensayos en Buenos Aires todo el equipo se trasladó a Monterrey, México, para realizar el ensamble final de la producción del show y para hacer un ensayo general.

 

El debut en Monterrey fue un show perfecto que se vivió como un festejo para todos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
IX Festival de Canción De Autor «Otoño en Navarrés»

por María Gracia Correa el 25/11/2019

Otoño tras otoño, Navarrés hace un paréntesis en su vida cotidiana para recordar a Joan Baptista Humet. Desde que falleció el cantautor, hace once años, cada final del mes de noviembre el pueblo en el que nació se colma de canciones y música en su memoria. Su recuerdo perdura por encima del tiempo, sus canciones permanecen en el alma de su gente. Vuelve el otoño a Navarrés de nuevo, con un festival que contará con las actuaciones de Sara Reus, Laura Granados, Fede Comín y Gabriela Castillo, y que finalizará con un tributo en el que una veintena de artistas pondrá voz a sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera el 04/12/2019

El trovador cubano Carlos Varela acaba de lanzar El grito mudo, su primer disco en solitario en 10 años tras No es el fin (Grafitti Music Records 2009), un disco que se acerca a veces estilísticamente a Como los peces, y esencialmente a Monedas al aire, pero que encuentra su propio rumbo.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional