Tras 20 años en la defensa de la trova, la agrupación cubana Buena Fe reconquistó a sus seguidores durante el lanzamiento oficial del nuevo álbum Carnal.
![]() Buena Fe.
© Karla Llanes
|
PL - Buena Fe, la banda liderada por los músicos Israel Rojas y Yoel , volvió a la carga poética que le caracteriza en una presentación marcada por la familiaridad durante el concierto ofrecido la víspera, en el capitalino Teatro Karl Marx.
En un amplio periplo sonoro por sus 10 álbumes anteriores, los músicos compartieron la escena con la agrupación tradicional Tumba Francesa y el proyecto Fábrica de Sueños, de Estados Unidos.
Carnal, la nueva producción discográfica, licenciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), incluye 14 canciones cargadas de simbolismos y matices anecdóticos que distinguen la creación del grupo musical, entre estas, Mujer ciudad, Madurar, La catrina, Quien soy yo, Música vital, Valientes, Cámara lenta, Cuatro cuentos, Ni una más, Blues de guateque y Mía.
Asimismo, sumó el talento del fotógrafo cubano Gabriel Dávalos junto a los bailarines de las compañías Danza del Alma y Baila Cuba; mientras, el audiovisual, Pataki de Libertad, ofreció una visión contemporánea del mestizaje y, a su vez, rindió tributo a la tumba francesa de Guantánamo, uno de los ritmos más autóctonos de su provincia natal, en el oriente cubano.
El videoclip, de más de cuatro minutos de duración, estuvo a cargo del director Ariam Valdés y contó con la participación del elenco Danzario Telón Abierto junto al grupo folklórico franco-haitiano Famn Zetwal.
Fundada en 1999, el grupo musical se ha presentado en importantes escenarios de la región latinoamericana y sus creaciones marcan presencia obligada en el panorama sonoro de la isla caribeña.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos