La cantante mexicana Julieta Venegas lanzó su nuevo álbum La Enamorada, un disco en el que recupera las canciones de la obra de teatro en la que la cantante actúa en el Teatro Picadero de Buenos Aires.
EFE - La Enamorada, el último trabajo de Julieta Venegas, está compuesto de nueve canciones que la intérprete de canciones como Me voy o Limón y Sal compuso junto al director de la obra de teatro Santiago Loza y, de momento, no hay conciertos anunciados en los próximos meses para presentarlo en directo fuera de las tablas.
Se trata del undécimo trabajo de la cantante mexicana y el primer disco compuesto enteramente por material original que publica Venegas desde 2015, cuando editó Algo Sucede.
Desde entonces, la actriz solo ha lanzado discos en directo o colaboraciones con otros cantantes o bandas como la que publicó el pasado octubre con el grupo de cumbia mexicano Los Ángeles Azules que lleva por título Acaríñame y es el adelanto del disco en directo que publicará el grupo antes de que termine el año.
Las pistas del álbum basado en la obra teatral se caracterizan por un acompañamiento musical ligero, principalmente de guitarra y piano, aunque, en algunos momentos, se incorporan instrumentos de cuerda o percusión, en los que destaca la letra interpretada por Julieta Venegas.
Entre los temas abordados, se alternan diversas cuestiones como la presencia de los que ya no están en el día a día de Mis muertos o la historia cotidiana y juvenil que se narra en Gente Decente.
La obra de teatro que comparte título con el disco es un monólogo en el que una mujer, encarnada por Venegas, reflexiona sobre su pasado y cuenta numerosas anécdotas del mismo en una obra que mezcla "lo musical, lo poético y lo plástico", según la descripción oficial del espectáculo.
La Enamorada lleva en cartel desde el 8 de agosto y en los próximos días se celebrarán las últimas funciones.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos