La cantante mexicana Julieta Venegas lanzó su nuevo álbum La Enamorada, un disco en el que recupera las canciones de la obra de teatro en la que la cantante actúa en el Teatro Picadero de Buenos Aires.
EFE - La Enamorada, el último trabajo de Julieta Venegas, está compuesto de nueve canciones que la intérprete de canciones como Me voy o Limón y Sal compuso junto al director de la obra de teatro Santiago Loza y, de momento, no hay conciertos anunciados en los próximos meses para presentarlo en directo fuera de las tablas.
Se trata del undécimo trabajo de la cantante mexicana y el primer disco compuesto enteramente por material original que publica Venegas desde 2015, cuando editó Algo Sucede.
Desde entonces, la actriz solo ha lanzado discos en directo o colaboraciones con otros cantantes o bandas como la que publicó el pasado octubre con el grupo de cumbia mexicano Los Ángeles Azules que lleva por título Acaríñame y es el adelanto del disco en directo que publicará el grupo antes de que termine el año.
Las pistas del álbum basado en la obra teatral se caracterizan por un acompañamiento musical ligero, principalmente de guitarra y piano, aunque, en algunos momentos, se incorporan instrumentos de cuerda o percusión, en los que destaca la letra interpretada por Julieta Venegas.
Entre los temas abordados, se alternan diversas cuestiones como la presencia de los que ya no están en el día a día de Mis muertos o la historia cotidiana y juvenil que se narra en Gente Decente.
La obra de teatro que comparte título con el disco es un monólogo en el que una mujer, encarnada por Venegas, reflexiona sobre su pasado y cuenta numerosas anécdotas del mismo en una obra que mezcla "lo musical, lo poético y lo plástico", según la descripción oficial del espectáculo.
La Enamorada lleva en cartel desde el 8 de agosto y en los próximos días se celebrarán las últimas funciones.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos