Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

Augusto Blanca publica el libro «Diario de mi primer viaje»

REDACCIÓN el 01/12/2019 

En 1972 el trovador cubano Augusto Blanca fue convocado, junto a Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, a integrar la delegación cubana que iría al Tercer Festival de la Canción Política de Berlín. Como resultado de esa gira quedó un diario que ilustró sus experiencias. Cuarenta y siete años después, alentado por el propio Silvio, publica Diario de mi primer viaje. Alemania-Febrero, 1972.

Portada del libro «Diario de mi primer viaje» de Augusto Blanca. Ayer, 30 de noviembre, se presentó en la Habana dentro del espacio Sábado del Libro Diario de mi primer viaje, de Augusto Blanca, publicado por el sello Ojalá en colaboración con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Personas/grupos relacionados

 

En 1972 Augusto Blanca fue convocado, junto a Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, a integrar la delegación cubana que iría al Tercer Festival de la Canción Política de Berlín, en la entonces República Democrática Alemana (RDA).

 

Fruto de este primer viaje al extranjero Augusto Blanca escribió e ilustró sus vivencias que ahora publica con el nombre de Diario de mi primer viaje. Alemania-Febrero, 1972, un relato íntimo, sincero y divertido, interesante no solo como literatura de viaje, sino también como testimonio de una época en que los países socialistas estrechaban sus lazos culturales.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 17/08/2022

La cantautora mexicana Silvana Estrada presenta Brindo, primer adelanto de Abrazo, un EP que verá la luz el 21 de septiembre, pocos meses después de su álbum debut Marchita (2022).

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

el 26/08/2022

El escritor, investigador y cronista de la canción de autor Fernando González Lucini acaba de publicar Joan Baptista Humet: Vida, canciones y silencios, una intensa biografía del cantautor fallecido en 2008.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM