En 1972 el trovador cubano Augusto Blanca fue convocado, junto a Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, a integrar la delegación cubana que iría al Tercer Festival de la Canción Política de Berlín. Como resultado de esa gira quedó un diario que ilustró sus experiencias. Cuarenta y siete años después, alentado por el propio Silvio, publica Diario de mi primer viaje. Alemania-Febrero, 1972.
Ayer, 30 de noviembre, se presentó en la Habana dentro del espacio Sábado del Libro Diario de mi primer viaje, de Augusto Blanca, publicado por el sello Ojalá en colaboración con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
En 1972 Augusto Blanca fue convocado, junto a Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, a integrar la delegación cubana que iría al Tercer Festival de la Canción Política de Berlín, en la entonces República Democrática Alemana (RDA).
Fruto de este primer viaje al extranjero Augusto Blanca escribió e ilustró sus vivencias que ahora publica con el nombre de Diario de mi primer viaje. Alemania-Febrero, 1972, un relato íntimo, sincero y divertido, interesante no solo como literatura de viaje, sino también como testimonio de una época en que los países socialistas estrechaban sus lazos culturales.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos