Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

Augusto Blanca publica el libro «Diario de mi primer viaje»

REDACCIÓN el 01/12/2019 

En 1972 el trovador cubano Augusto Blanca fue convocado, junto a Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, a integrar la delegación cubana que iría al Tercer Festival de la Canción Política de Berlín. Como resultado de esa gira quedó un diario que ilustró sus experiencias. Cuarenta y siete años después, alentado por el propio Silvio, publica Diario de mi primer viaje. Alemania-Febrero, 1972.

Portada del libro «Diario de mi primer viaje» de Augusto Blanca. Ayer, 30 de noviembre, se presentó en la Habana dentro del espacio Sábado del Libro Diario de mi primer viaje, de Augusto Blanca, publicado por el sello Ojalá en colaboración con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

 

En 1972 Augusto Blanca fue convocado, junto a Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, a integrar la delegación cubana que iría al Tercer Festival de la Canción Política de Berlín, en la entonces República Democrática Alemana (RDA).

 

Fruto de este primer viaje al extranjero Augusto Blanca escribió e ilustró sus vivencias que ahora publica con el nombre de Diario de mi primer viaje. Alemania-Febrero, 1972, un relato íntimo, sincero y divertido, interesante no solo como literatura de viaje, sino también como testimonio de una época en que los países socialistas estrechaban sus lazos culturales.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM