Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Magalí Sare y Sebastià Gris avanzan dos canciones en su próximo disco

REDACCIÓN el 02/12/2019 

La catalana Magalí Sare y el mallorquín Sebastià Gris presentan dos canciones del que será su primer disco juntos titulado A boy and a girl (Microscopi 2020) que se lanzará el próximo 10 de enero de 2020.

Magalí Sare y Sebastià Gris avanzan dos canciones en su próximo disco.Magalí Sare y Sebastià Gris avanzan dos temas del que será su primer disco juntos titulado A boy and a girl (Microscopi 2020) de la mano del productor David Soler y el coproductor Santi Careta.

 

A boy and a girl es un disco que apuesta por la experimentación electrónica a través de la deconstrucción de temas clásicos de cámara y canciones populares mallorquinas, creando nuevas sonoridades donde también están presentes elementos naturales del espacio donde se produjo la grabación: La rectoría.

 

La guitarra y la voz se presentan como elementos principales que abarcan continuamente el mundo de los efectos y distorsiones.

 

Durante la etapa de grabación del disco, se registraron dos temas propios: Venim a aquest món (Venimos a este mundo) y Temps enrere (Vall d'Aran) (Tiempo atrás (Valle de Arán)). Estas dos grabaciones representan el inicio de la transformación de los artistas que da paso a la creación conceptual del álbum A boy and a girl, que es una propuesta transgresora.

 

La cantante catalana Magalí Sare y el guitarrista mallorquín Sebastià Gris estudiaron juntos el Grado Superior del Liceu. Durante esta etapa, se conocieron artísticamente a fondo y experimentaron una conexión musical tan especial que decidieron trasladarla a los escenarios.

 

En 2016 se crea este proyecto, este dúo con el fin de recuperar canciones de su tierra, temas jazzísticos y músicas de otros lugares del mundo, crear nuevos arreglos y ofrecer su particular interpretación.

 

Paralelamente, los dos músicos han ido realizando otros proyectos musicales.

 

Magalí Sare lanzó su primer disco en solitario llamado Cançons d’amor i dimonis (Canciones de amor y demonios) en el año 2018 y lo presentó oficialmente en el 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Además, es la cantante del disco Estómac de la pianista y compositora Clara Peya, y tiene un dúo con el contrabajista Manel Fortià.

 

Ha sido nominada como Talento Emergente los Premios Alicia de la Academia Catalana de la Música, como Artista revelación en los Premios ARC de 2019 y finalista del certamen Terra i Cultura de 2019 por haber musicado el poema Desplegar-se de Sònia Moya.

 

Sebastià Gris combina la faceta de guitarrista con la de compositor y arreglista. En el año 2017 fundó la "Bull y Pebre Bord Jazz Orquesta", una big band de jóvenes músicos catalanes y mallorquines. En 2018 pasa a formar parte de la banda del primer disco de Magalí Sare. Actualmente, tiene un dúo con el guitarrista Josep Munar, otro con la cantante y guitarrista Amaia Miranda y un cuarteto con Joan Codina y Martí Carrasco.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
IX Festival de Canción De Autor «Otoño en Navarrés»

por María Gracia Correa el 25/11/2019

Otoño tras otoño, Navarrés hace un paréntesis en su vida cotidiana para recordar a Joan Baptista Humet. Desde que falleció el cantautor, hace once años, cada final del mes de noviembre el pueblo en el que nació se colma de canciones y música en su memoria. Su recuerdo perdura por encima del tiempo, sus canciones permanecen en el alma de su gente. Vuelve el otoño a Navarrés de nuevo, con un festival que contará con las actuaciones de Sara Reus, Laura Granados, Fede Comín y Gabriela Castillo, y que finalizará con un tributo en el que una veintena de artistas pondrá voz a sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera el 04/12/2019

El trovador cubano Carlos Varela acaba de lanzar El grito mudo, su primer disco en solitario en 10 años tras No es el fin (Grafitti Music Records 2009), un disco que se acerca a veces estilísticamente a Como los peces, y esencialmente a Monedas al aire, pero que encuentra su propio rumbo.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional