Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mauricio Callejas presenta su nuevo álbum «Crisis»

REDACCIÓN el 05/12/2019 

El cantautor de origen salvadoreño, radicado en Austin (EEUU) por más de 15 años, Mauricio Callejas, realizará una presentación exclusiva con su banda en vivo de las 12 canciones que forman parte de su nuevo álbum Crisis.

Portada del disco «Crisis» de Mauricio Callejas.Crisis, el nuevo trabajo del cantautor salvadoreño Mauricio Callejas es una colección de canciones que abarca más de dos décadas. Canciones, cuidadosamente seleccionadas ya que cada una de ellas fue creada durante tiempos difíciles, escritas para consolar, para dar esperanza y canciones para empoderar a la comunidad. En este nuevo trabajo, por primera vez, se incluye un par de canciones originales escritas en inglés.

 

El álbum fue grabado y producido por el propio Mauricio y cuenta con la colaboración de muchos músicos talentosos como Esteban Álvarez en piano, Gabriel Gutiérrez en batería y percusión, Mario Álvarez en bajo, todos de Costa Rica, y los salvadoreños Luis Mario Magaña en teclados, Douglas Fagoaga en saxo y trompeta, Jaime "Hulk" Varela en guitarras y Teresita Ramos en voz. El álbum fue grabado durante 2019 entre Austin TX, El Salvador y Costa Rica.

 

La portada de arte presenta una pieza creada por, la también salvadoreña, Dilcia Giron, quien ha hecho carrera como pintora y artista de medios mixtos en California.

 

Mauricio Callejas presentará este nuevo trabajo el próximo sábado 14 de diciembre de 2019 a las 19:00 Black Box del ESB Mexican American Cultural Center de Austin.

 

Los CD’s de edición limitada estará a la venta el día del concierto y las canciones también se distribuirán a través de las plataformas digitales a principios de 2020.

 

Mauricio Callejas es un trovador de El Salvador originario de Cojutepeque que canta sobre vidas cotidianas, historias que ocurren delante de nuestros ojos.

 

Mauricio ha publicado 3 discos como solista. Cosas de la Calle (2002), Mágico (2008) y Helado pop (2012).

 

Mauricio es también el fundador del primer directorio de música de autor en Centroamérica llamado www.centroamericanto.net y produce un programa de radio semanal dedicado a la música centroamericana y Latinoamericana llamado Canto y Raíz. La experiencia con el portal de música fue la semilla de un proyecto cultural llamado Centroamericanto Fest, que es un festival de música centroamericana que por siete años ha reunido a artistas de la región centroamericana en los Estados Unidos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional