Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ciudad Jara presenta «La canción del pensador», primer corte de su primer disco

REDACCIÓN el 13/12/2019 

Ciudad Jara, el nuevo proyecto del músico valenciano Pablo Sánchez, acaba de lanzar La canción del pensador, primer corte del que será su primer disco Donde nace el infarto, que saldrá a la venta el 7 de febrero de 2020.

Portada del single «La canción del pensador» de Ciudad Jara.Hace cerca de un mes que Pablo Sánchez, quien fuera líder, compositor y vocalista de La Raíz, anunció el inicio de su nuevo proyecto personal, como un verdadero misterio. Pero poco a poco, Ciudad Jara ha comenzado a tomar forma a unos pasos agigantados: y es que, desde el 13 de diciembre, ya puede escucharse el primer single videoclip, La canción del pensador.

 

Una primera muestra de todo lo que encontraremos en el primer álbum de Ciudad Jara, Donde nace el infarto. Y es que en esta La canción del pensador, ya podemos comenzar a observar la parte más introspectiva y personal de este nuevo proyecto.

 

Así lo reconoció el propio Pablo Sánchez: "esta es una de las canciones más íntimas del disco". Además, esconde toda una historia detrás, al estar muy inspirada en la escultura de El Pensador, del artista francés Auguste Rodin, a la cual se le da voz y con la que se hace un fuerte paralelismo: un tira y afloja continuo entre el silencio de la obra, que concentra todas las miradas; y el silencio del artista, que se encuentra tras los focos.

 

Toda una idea, toda una historia que se ve reforzada por el videoclip, dirigido por Pablo Serrano y Paula Piqueres, de Cowork Films; y el propio Pablo Sánchez. Y es que, desde el inicio, nos muestra a un artista repleto de luces y sombras, de claroscuros, de una soledad tan solo truncada por la aparición de los músicos que lo acompañan en esta canción como la de Tato James (guitarrista y coproductor), la de Jordi Martí (bajo), la de Miquel Ramos (percusión) y las de Nyelety y Xiluva Tomás (violines).

 

Donde nace el infarto verá la luz el próximo 7 de febrero, después de unos meses muy intensos de trabajo en La Casamurada (Tarragona), con Santos & Fluren como encargados de la producción de este debut de Ciudad Jara, un trabajo que transita de forma fluida y natural entre las distorsiones de guitarra, la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor; llevando al extremo los detalles y el cuidado compositivo, cantando desde la garra y la profundidad poética.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM