Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Sota el firmament» un homenaje de 26 artistas a Joan Salvat-Papasseit

REDACCIÓN el 14/12/2019 

Con fotografías y selección de poemas de Àlex Carmona e ilustraciones de Tania Lupe, se acaba de publicar el libro Sota el firmament (Bajo el firmamento), un homenaje al poeta Joan Salvat-Papasseit que incluye además un CD con versiones musicales de algunos de sus poemas interpretados por 26 artistas.

Portada del disco-libro «Sota el firmament» de Àlex Carmona.El fotógrafo Àlex Carmona, la ilustradora Tania Lupe y varios artistas de la escena musical catalana rinden homenaje a Joan Salvat-Papasseit con Sota el firmament (Bajo el firmamento, Viena Edicions 2019), un CD que incluye las versiones musicales de diecisiete de sus poemas más celebrados y un libro ilustrado con numerosas fotografías de la grabación.

 

Brams, Cesk Freixas, Sabor de Gracia, Alguer Miquel y Sergi Carbonell (de Txarango), Gossos, Aspencat y Blaumut, entre otros —y también figuras tan alejadas de los círculos musicales como Marc Crosas o el payaso Tortell Poltrona— se han unido para ofrecer una nueva visión de este gran poeta de la literatura catalana, del que en este año 2019 se celebran los 125 años de su nacimiento.

 

Con un formato de 17 x 20 cm, el libro cuenta con un total de 130 páginas con las fotografías que Alex Carmona ha ido haciendo durante las grabaciones de cada uno de los grupos además de una fotografía por grupo en directo. También hay ilustraciones realizadas por Tania Lupe, representando cada uno de los poemas que se han seleccionado.

 

El prólogo de Sota el firmament ha corrido a cargo de Ferran Aisa, experto en la vida y obra de Joan Salvat-Papasseit.

 

Un proyecto solidario en el que el 30% de los derechos de autor se destinarán al Hospital de Sant Joan de Déu en la lucha contra el cáncer infantil.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional