Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Sota el firmament» un homenaje de 26 artistas a Joan Salvat-Papasseit

REDACCIÓN el 14/12/2019 

Con fotografías y selección de poemas de Àlex Carmona e ilustraciones de Tania Lupe, se acaba de publicar el libro Sota el firmament (Bajo el firmamento), un homenaje al poeta Joan Salvat-Papasseit que incluye además un CD con versiones musicales de algunos de sus poemas interpretados por 26 artistas.

Portada del disco-libro «Sota el firmament» de Àlex Carmona.El fotógrafo Àlex Carmona, la ilustradora Tania Lupe y varios artistas de la escena musical catalana rinden homenaje a Joan Salvat-Papasseit con Sota el firmament (Bajo el firmamento, Viena Edicions 2019), un CD que incluye las versiones musicales de diecisiete de sus poemas más celebrados y un libro ilustrado con numerosas fotografías de la grabación.

 

Brams, Cesk Freixas, Sabor de Gracia, Alguer Miquel y Sergi Carbonell (de Txarango), Gossos, Aspencat y Blaumut, entre otros —y también figuras tan alejadas de los círculos musicales como Marc Crosas o el payaso Tortell Poltrona— se han unido para ofrecer una nueva visión de este gran poeta de la literatura catalana, del que en este año 2019 se celebran los 125 años de su nacimiento.

 

Con un formato de 17 x 20 cm, el libro cuenta con un total de 130 páginas con las fotografías que Alex Carmona ha ido haciendo durante las grabaciones de cada uno de los grupos además de una fotografía por grupo en directo. También hay ilustraciones realizadas por Tania Lupe, representando cada uno de los poemas que se han seleccionado.

 

El prólogo de Sota el firmament ha corrido a cargo de Ferran Aisa, experto en la vida y obra de Joan Salvat-Papasseit.

 

Un proyecto solidario en el que el 30% de los derechos de autor se destinarán al Hospital de Sant Joan de Déu en la lucha contra el cáncer infantil.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM