Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Rafael Amor

REDACCIÓN el 23/12/2019 

El trovador argentino Rafael Amor ha fallecido hoy a la edad de 71 años en Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina).

Rafael Amor. © Juan Miguel MoralesRafael Iglesias Toraño, más conocido como Rafael Amor, nació el 5 de noviembre de 1948, en Belgrano, barrio tradicional de Buenos Aires.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Iconoclasta, agitador e inconformista con la sociedad de su tiempo, sus canciones se caracterizan por contener unas letras llenas de humor y cierto contenido social.

 

Llegado a Madrid en 1973, su canción No me llames extranjero se convirtió en el himno de los exiliados en aquella época difícil y conflictiva, y le fue a la zaga su composición Elegía a un tirano. Pese a que actuó en los locales madrileños más comprometidos políticamente entonces, su música no se detuvo en esa temática de abierta protesta.

 

En 1988 regresó a la Argentina.

 

Sus canciones, han sido grabadas por José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera y Los Sabandeños, entre otros.

3 Comentarios
#3
Francisco Vélez
España
[25/12/2019 00:23]
Vota: +0
No es lo mismo estar solo sin haber amado, que después de amar quedarse solo.
Un "ya se fue" no es igual a un "no ha llegado".
Te echaré de menos amigo.
#2
Diego Rua
Argentina
[24/12/2019 14:14]
Vota: +1
Lo conoci cuando yo trabajaba en radio el Sol de Lanus.Ahi entreviste a su padre Francisco Amor que habia sido cantante de la orquesta de Francisco Canaro.

#1
Ester Godoy
Argentina
[24/12/2019 02:43]
Vota: +3
Otro grande, que nos deja,nos quedamos todos un poco solos, Rafael, demasiado pronto para decirte: hasta siempre compañero!!






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM