El trovador argentino Rafael Amor ha fallecido hoy a la edad de 71 años en Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina).
Rafael Iglesias Toraño, más conocido como Rafael Amor, nació el 5 de noviembre de 1948, en Belgrano, barrio tradicional de Buenos Aires.
Iconoclasta, agitador e inconformista con la sociedad de su tiempo, sus canciones se caracterizan por contener unas letras llenas de humor y cierto contenido social.
Llegado a Madrid en 1973, su canción No me llames extranjero se convirtió en el himno de los exiliados en aquella época difícil y conflictiva, y le fue a la zaga su composición Elegía a un tirano. Pese a que actuó en los locales madrileños más comprometidos políticamente entonces, su música no se detuvo en esa temática de abierta protesta.
En 1988 regresó a la Argentina.
Sus canciones, han sido grabadas por José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera y Los Sabandeños, entre otros.
+0
+1
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos