Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Rafael Amor

REDACCIÓN el 23/12/2019 

El trovador argentino Rafael Amor ha fallecido hoy a la edad de 71 años en Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina).

Rafael Amor. © Juan Miguel MoralesRafael Iglesias Toraño, más conocido como Rafael Amor, nació el 5 de noviembre de 1948, en Belgrano, barrio tradicional de Buenos Aires.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Iconoclasta, agitador e inconformista con la sociedad de su tiempo, sus canciones se caracterizan por contener unas letras llenas de humor y cierto contenido social.

 

Llegado a Madrid en 1973, su canción No me llames extranjero se convirtió en el himno de los exiliados en aquella época difícil y conflictiva, y le fue a la zaga su composición Elegía a un tirano. Pese a que actuó en los locales madrileños más comprometidos políticamente entonces, su música no se detuvo en esa temática de abierta protesta.

 

En 1988 regresó a la Argentina.

 

Sus canciones, han sido grabadas por José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera y Los Sabandeños, entre otros.

3 Comentarios
#3
Francisco Vélez
España
[25/12/2019 00:23]
Vota: +0
No es lo mismo estar solo sin haber amado, que después de amar quedarse solo.
Un "ya se fue" no es igual a un "no ha llegado".
Te echaré de menos amigo.
#2
Diego Rua
Argentina
[24/12/2019 14:14]
Vota: +1
Lo conoci cuando yo trabajaba en radio el Sol de Lanus.Ahi entreviste a su padre Francisco Amor que habia sido cantante de la orquesta de Francisco Canaro.

#1
Ester Godoy
Argentina
[24/12/2019 02:43]
Vota: +3
Otro grande, que nos deja,nos quedamos todos un poco solos, Rafael, demasiado pronto para decirte: hasta siempre compañero!!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Pol Ducable Rogés el 22/01/2020

Tost (2019, Microscopi) del percusionista catalán Arnau Obiols es, a nuestro entender, uno de estos discos que trascenderá por lo genuino, por lo contemporáneo y por la atemporalidad de su paisaje sonoro.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera el 22/01/2020

El pasado mes diciembre Sony Music y Warner Music lanzaron Ni tan joven ni tan viejo, un doble álbum que propone un tributo a Joaquín Sabina de parte de 38 artistas y grupos de varias generaciones que han versionado sus canciones.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional