"Pepet i Marieta" y "Xanguito" son dos cantautores enamorados de sus tierras natales, uno proveniente de las tierras del Ebro y el otro de Mallorca.

Sus canciones cercanas y descaradas hablan de la esencia de la vida, de las tradiciones y del carácter de sus gentes. A pesar de que sus diferencias dialectales a menudo los confunden, ambos se consideran primos unidos por la lengua, la cultura y la pasión por el espectáculo.
Mallorquines y catalanes es un espectáculo a cuatro manos donde los dos cantautores-cómicos nos presentan sus mejores temas, adobados con un diálogo humorístico, fresco y a veces polémico.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos