Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Jabier Muguruza y Bernardo Atxaga

Viernes 7 de febrero
Teatre Joventut / 20:30 / 20€
Geltokiak izarretara

BarnaSants 2020 el 07/02/2020 

Con motivo del 25 aniversario del festival BarnaSants, su director, Pere Camps, encarga un proyecto especial al cantautor vasco Jabier Muguruza.

Jabier Muguruza & Bernanrdo Atxaga.

Autores relacionados

 

El encargo consiste en hacer un recorrido por la canción vasca de tiempos anteriores, desde la mirada de Jabier. Una mirada retrospectiva, sin nostalgia, pero con amor y reivindicación de esta parte del legado dejado por estos autores durante años.

 

La opción conceptual de Jabier Muguruza ha sido la de hacer las versiones de 15 temas publicados en el pasado por cantantes en lengua vasca; temas que tienen un lugar privilegiado en la geografía afectiva-musical del artista.

 

Jabier Muguruza estará acompañado también por el escritor Bernardo Atxaga recitando sus textos.

 

Jabier Muguruza, voz

Miquel Azpiroz, piano

Jean-Marie Ecay, guitarra eléctrica

David Gómez, batería

Mikel Artieda, bajo eléctrico







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM