El nuevo disco del autor y cantante de canciones Feliu Ventura es un trabajo que contiene once nuevas perlas y que destaca por haber sido totalmente confeccionado en su amada Xàtiva: desde la grabación, mezcla y mastering; hasta el diseño y la impresión del magnífico libro que lo acompaña. Ha sido escogido como uno de los 15 discos imprescindibles del 2019 por CANCIONEROS.

Convocatoria es también, finalmente, el primer álbum de canciones propias inéditas del valenciano desde aquel lejano Música i lletra, que apareció el 11 de septiembre de 2011, y que consolidó al artista en el panorama de la canción mediterránea después de sus primeros discos Alfabets de Futur (2006), Que no s'apague la llum con Lluís Llach (2005) y Barricades de paper (2003).
Aun así, en estos últimos nueve años, Feliu Ventura no ha estado quieto. En el campo discográfico ha puesto en circulación el vinilo del directo de celebración de los 20 años de trayectoria Vers l'infinit (2013) y su réplica de versiones y adaptaciones (sólo disponible en digital) Referents (2014), además de editar el EP Montserrat (2016) y el larga duración Sessions Ferotges (2018) en colaboración con el trío catalán de reggae Xerramequ i els Aborígens, con los que revisó la obra de Ovidi Montllor y piezas de su repertorio.
En el campo literario editó su primera novela con Sembra Llibres en 2015, titulada Com un record d’infantesa y en los escenarios no ha dejado de ofrecer veladas en solitario, en clave reggae o con el espectáculo Llibres. Batalles. Cançons con Xavi Sarrià.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos