Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Maria Del Mar Bonet con Begues Big Band

Sábado 8 de febrero
Teatre El Goula (Begues) / 21:30 / 26-27€
En record de l'Ovidi i en Guillem, 25 anys de BarnaSants

BarnaSants 2020 el 08/02/2020 

Maria del Mar Bonet se ha acercado al mundo del jazz y el swing en algunos tramos de su extensa trayectoria desde que estrenó en 1979 la celebrada pieza Jim, cuando —en clave de homenaje a Billie Holiday— Quico Pi de la Serra la adaptó al catalán para una serie de recitales en el Teatro Romea de Barcelona titulados Per Corpus al Romea.

Toni Cuenca y Maria del Mar Bonet. © Xavier Pintanel
Toni Cuenca y Maria del Mar Bonet.
© Xavier Pintanel

 

El Festival BarnaSants ha sido desde siempre un acontecimiento que ha dado protagonismo a los nuevos proyectos de Maria del Mar Bonet. Este año, la artista mallorquina no quiso perderse esta cita, y coincidiendo con la efeméride de los 25 años del nacimiento del Festival de la canción de autor, la cantante ofrecerá un concierto único, acompañada de la Big Band Begues.

 

Con más de 50 años en los escenarios, Maria del Mar Bonet es una de las grandes voces de referencia de la canción en el mundo. El Mediterráneo ha sido siempre el punto de referencia en su vida artística y personal, considerándola su fuente de inspiración. Ha paseado por el mundo entero su música en su lengua, colaborando con decenas de artistas y estilos diferentes de todas partes y ha publicado casi una cuarentena de discos que forman una trayectoria sólida y coherente, basada en su relación con el público y desde los escenarios de sus cientos y cientos de conciertos.

 

La cantante, que formó parte del movimiento de la Nova Cançó, ya había abrazado el mundo del jazz y el swing en varias ocasiones, como la pieza Jim, en clave de homenaje a Billie Holiday en 1979 con adaptación de Quico Pi de la Serra —que supera al original, según la Bonet—, o el espectáculo Ben a prop que interpretó con Manel Camp con temas de Gershwin, entre otros autores.

 

La Big Band Begues se fundó en 2004 con 18 músicos profesionales dirigidos por el maestro e histórico impulsor del jazz en Cataluña, Peter Delphinic. La formación se inspira en la musicalidad de la década de los años 30, recordando el estallido de la música jazz y swing de los Estados Unidos.

 

El jazz y swing americano de la Big Band Begues y, la voz de Maria del Mar Bonet que entrega los olores, los paisajes y los sonidos del Mediterráneo, resultan una comunión artística que convierten el concierto en un único continente musical en el escenario.

 

En 2020 se cumplen además veinticinco años de la desparación física de los añorados Ovidi Montllor y Guillem d'Efak que María del Mar Bonet y la Big Band Begues recordarán con alguna de sus obras.

 

El concierto estará dirigido por Toni Cuenca, compositor y director, con una larga trayectoria como músico.

 

Esta será la primera vez que Maria del Mar Bonet sube al escenario con una Big Band, ofreciendo un único concierto que tendrá lugar en el Teatre El Goula de Begues (Barcelona).

1 Comentario
#1
Montserrat Fernandez
Catalunys
[15/01/2020 18:11]
Vota: +0
On es poden comprar entrades pel recital de Marí del Mar Bonet el 8 de febre 2020 a Behues





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM