Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Maria Del Mar Bonet con Begues Big Band

Sábado 8 de febrero
Teatre El Goula (Begues) / 21:30 / 26-27€
En record de l'Ovidi i en Guillem, 25 anys de BarnaSants

BarnaSants 2020 el 08/02/2020 

Maria del Mar Bonet se ha acercado al mundo del jazz y el swing en algunos tramos de su extensa trayectoria desde que estrenó en 1979 la celebrada pieza Jim, cuando —en clave de homenaje a Billie Holiday— Quico Pi de la Serra la adaptó al catalán para una serie de recitales en el Teatro Romea de Barcelona titulados Per Corpus al Romea.

Toni Cuenca y Maria del Mar Bonet. © Xavier Pintanel
Toni Cuenca y Maria del Mar Bonet.
© Xavier Pintanel

 

El Festival BarnaSants ha sido desde siempre un acontecimiento que ha dado protagonismo a los nuevos proyectos de Maria del Mar Bonet. Este año, la artista mallorquina no quiso perderse esta cita, y coincidiendo con la efeméride de los 25 años del nacimiento del Festival de la canción de autor, la cantante ofrecerá un concierto único, acompañada de la Big Band Begues.

 

Con más de 50 años en los escenarios, Maria del Mar Bonet es una de las grandes voces de referencia de la canción en el mundo. El Mediterráneo ha sido siempre el punto de referencia en su vida artística y personal, considerándola su fuente de inspiración. Ha paseado por el mundo entero su música en su lengua, colaborando con decenas de artistas y estilos diferentes de todas partes y ha publicado casi una cuarentena de discos que forman una trayectoria sólida y coherente, basada en su relación con el público y desde los escenarios de sus cientos y cientos de conciertos.

 

La cantante, que formó parte del movimiento de la Nova Cançó, ya había abrazado el mundo del jazz y el swing en varias ocasiones, como la pieza Jim, en clave de homenaje a Billie Holiday en 1979 con adaptación de Quico Pi de la Serra —que supera al original, según la Bonet—, o el espectáculo Ben a prop que interpretó con Manel Camp con temas de Gershwin, entre otros autores.

 

La Big Band Begues se fundó en 2004 con 18 músicos profesionales dirigidos por el maestro e histórico impulsor del jazz en Cataluña, Peter Delphinic. La formación se inspira en la musicalidad de la década de los años 30, recordando el estallido de la música jazz y swing de los Estados Unidos.

 

El jazz y swing americano de la Big Band Begues y, la voz de Maria del Mar Bonet que entrega los olores, los paisajes y los sonidos del Mediterráneo, resultan una comunión artística que convierten el concierto en un único continente musical en el escenario.

 

En 2020 se cumplen además veinticinco años de la desparación física de los añorados Ovidi Montllor y Guillem d'Efak que María del Mar Bonet y la Big Band Begues recordarán con alguna de sus obras.

 

El concierto estará dirigido por Toni Cuenca, compositor y director, con una larga trayectoria como músico.

 

Esta será la primera vez que Maria del Mar Bonet sube al escenario con una Big Band, ofreciendo un único concierto que tendrá lugar en el Teatre El Goula de Begues (Barcelona).

1 Comentario
#1
Montserrat Fernandez
Catalunys
[15/01/2020 19:11]
Vota: +0
On es poden comprar entrades pel recital de Marí del Mar Bonet el 8 de febre 2020 a Behues









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM