Pedro Burruezo, de la mano de la Medievalia Camerata y sus excelentes músicos, más las aportaciones ejemplares de Rafel Arnal, nos acercan a la revolución infinita, la más íntima: el misticismo y el erotismo. Dos formas de amor sin límites que rompen las barreras del mundo terrenal y que tienen el éxtasis por objetivo.
Pedro Burruezo y la Medievalia Camerata nos proponen un concierto en el que recuperan historias y melodías antiguas con una mirada contemporánea. Principalmente piezas moriscas, joyas sefardíes cantadas en "ladino", canciones dedicadas a mujeres místicas de la cristiandad y alguna canción trovadoresca de aires medievales.
Todo ello con una interpretación nueva, bella, rompedora. Canciones que nos regalan los oídos desde una nueva perspectiva que conjuga el prisma contemporáneo y la raíz medieval.
Pedro Burruezo, voz, guitarra, mandola de Argelia, percusiones
Maia Kanaan, viola, voz
Jordi Ortega, violonchelo
Robert Santamaría, qanun
Jordi Rallo, percusiones
Rafael Arnal, voz
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos