Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Suburbano

Sábado 15 de febrero
Auditori Barradas / 20:00 / 16€
Huellas

BarnaSants 2020 el 15/02/2020 

Grupo madrileño, mítico e imprescindible de la escena musical del país y autores de canciones tan emblemáticas y conocidas como La Puerta de Alcalá, Arde París o Makinavaja.

Suburbano.

 

El mítico grupo madrileño Suburbano presentará Huellas, un repaso de los 40 años de su carrera musical, en el festival BarnaSants el sábado 15 de febrero en el Auditori Barradas de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

Creadores de grandes éxitos como La Puerta de Alcalá, Arde París o Makinavaja, a lo largo de sus 40 años de existencia, Suburbano ha tocado diversos estilos musicales y han adoptado la forma de expresión que en cada momento han encontrado oportuna, lejos de modas y criterios comerciales. En las más de cuatro décadas sobre el escenario, el grupo ha compartido trabajos y grabaciones discográficas con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor, Vainica Doble y Pablo Guerrero.

 

Los miembros de Suburbano han ejercido como productores, compositores, letristas, además de creadores de bandas sonoras de míticas series de la televisión española como Colegio Mayor, La mujer de tu vida o Chicas de hoy en día. Su larga carrera les ha permitido grabar más de 200 canciones y poner música a películas dirigidas por Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez o Fernando Trueba, entre otros.

 

Para conmemorar estos 40 años de historia, Suburbano ha decidido publicar un doble CD titulado Huellas, en el que hacen un repaso a la vida artística a través de las 24 canciones que consideran más representativas, grabadas de nuevo para la ocasión. Además, también han creado el documental El sonido de la memoria en el que se refleja la imagen y la voz de sus protagonistas y cómo han transcurrido a lo largo de estas cuatro décadas.

 

El grupo está liderado por sus fundadores, Luis Mendo (guitarra y voz) y Bernardo Fuster (voz, guitarra y percusión), dos veteranos del panorama musical español. Sobre el escenario los acompañan Javier Palanza al acordeón, guitarra y voz; Lorenzo Solano a los saxos, flautas y clarinete; Mikel Ferrer a la batería y percusiones, y Álvaro Cárdenas al bajo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM