Grupo madrileño, mítico e imprescindible de la escena musical del país y autores de canciones tan emblemáticas y conocidas como La Puerta de Alcalá, Arde París o Makinavaja.

El mítico grupo madrileño Suburbano presentará Huellas, un repaso de los 40 años de su carrera musical, en el festival BarnaSants el sábado 15 de febrero en el Auditori Barradas de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Creadores de grandes éxitos como La Puerta de Alcalá, Arde París o Makinavaja, a lo largo de sus 40 años de existencia, Suburbano ha tocado diversos estilos musicales y han adoptado la forma de expresión que en cada momento han encontrado oportuna, lejos de modas y criterios comerciales. En las más de cuatro décadas sobre el escenario, el grupo ha compartido trabajos y grabaciones discográficas con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor, Vainica Doble y Pablo Guerrero.
Los miembros de Suburbano han ejercido como productores, compositores, letristas, además de creadores de bandas sonoras de míticas series de la televisión española como Colegio Mayor, La mujer de tu vida o Chicas de hoy en día. Su larga carrera les ha permitido grabar más de 200 canciones y poner música a películas dirigidas por Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez o Fernando Trueba, entre otros.
Para conmemorar estos 40 años de historia, Suburbano ha decidido publicar un doble CD titulado Huellas, en el que hacen un repaso a la vida artística a través de las 24 canciones que consideran más representativas, grabadas de nuevo para la ocasión. Además, también han creado el documental El sonido de la memoria en el que se refleja la imagen y la voz de sus protagonistas y cómo han transcurrido a lo largo de estas cuatro décadas.
El grupo está liderado por sus fundadores, Luis Mendo (guitarra y voz) y Bernardo Fuster (voz, guitarra y percusión), dos veteranos del panorama musical español. Sobre el escenario los acompañan Javier Palanza al acordeón, guitarra y voz; Lorenzo Solano a los saxos, flautas y clarinete; Mikel Ferrer a la batería y percusiones, y Álvaro Cárdenas al bajo.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos