Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Suburbano

Sábado 15 de febrero
Auditori Barradas / 20:00 / 16€
Huellas

BarnaSants 2020 el 15/02/2020 

Grupo madrileño, mítico e imprescindible de la escena musical del país y autores de canciones tan emblemáticas y conocidas como La Puerta de Alcalá, Arde París o Makinavaja.

Suburbano.

 

El mítico grupo madrileño Suburbano presentará Huellas, un repaso de los 40 años de su carrera musical, en el festival BarnaSants el sábado 15 de febrero en el Auditori Barradas de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

Creadores de grandes éxitos como La Puerta de Alcalá, Arde París o Makinavaja, a lo largo de sus 40 años de existencia, Suburbano ha tocado diversos estilos musicales y han adoptado la forma de expresión que en cada momento han encontrado oportuna, lejos de modas y criterios comerciales. En las más de cuatro décadas sobre el escenario, el grupo ha compartido trabajos y grabaciones discográficas con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor, Vainica Doble y Pablo Guerrero.

 

Los miembros de Suburbano han ejercido como productores, compositores, letristas, además de creadores de bandas sonoras de míticas series de la televisión española como Colegio Mayor, La mujer de tu vida o Chicas de hoy en día. Su larga carrera les ha permitido grabar más de 200 canciones y poner música a películas dirigidas por Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez o Fernando Trueba, entre otros.

 

Para conmemorar estos 40 años de historia, Suburbano ha decidido publicar un doble CD titulado Huellas, en el que hacen un repaso a la vida artística a través de las 24 canciones que consideran más representativas, grabadas de nuevo para la ocasión. Además, también han creado el documental El sonido de la memoria en el que se refleja la imagen y la voz de sus protagonistas y cómo han transcurrido a lo largo de estas cuatro décadas.

 

El grupo está liderado por sus fundadores, Luis Mendo (guitarra y voz) y Bernardo Fuster (voz, guitarra y percusión), dos veteranos del panorama musical español. Sobre el escenario los acompañan Javier Palanza al acordeón, guitarra y voz; Lorenzo Solano a los saxos, flautas y clarinete; Mikel Ferrer a la batería y percusiones, y Álvaro Cárdenas al bajo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM