Después de que sus últimos dos álbumes recibieran el reconocimiento de prensa y público — Allau d’estrelles solitàries, Premio Enderrock de la Crítica al Mejor disco Folk 2015 y el más reciente I una fada ho trasmuda, 5º Mejor disco de 2016 del estado para RockdeLux— Xavier Baró presenta esta primavera su undécimo trabajo discográfico en solitario, que sonará en estreno absoluto sobre el escenario del BarnaSants.
Este es un disco gestado en ruta, entre conciertos de la gira que a lo largo de un año ha llevado Xavier Baró todo el país presentando Cròniques (Estampes d’un país), espectáculo nacido a raíz de los hechos del primero de octubre de 2017 —fecha del referéndum sobre la independencia de Cataluña— y cómo respuesta necesaria al agravio.
En esta singladura Baró se ha acompañado del acordeonista y multi-instrumentista Héctor Beberide, con quien ha podido experimentar una nueva sonoridad que ha sido la paleta musical con que se han creado las nuevas canciones que conforman este nuevo disco.
Xavier Baró: voz, guitarras eléctrica y acústica
Héctor Beberide: acordeón, mandolina, bouzouki, whistle, voces
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos