Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Giancarlo Arena

Sábado 29 de febrero
Absenta del Raval / 22:00 / 8€

BarnaSants 2020 el 29/02/2020 

Nacido en Italia y criado entre Nápoles y Barcelona, Giancarlo Arena representa bien el mestizaje musical de la Ciudad Condal.

Giancarlo Arena.

 

Más allá de la experiencia con el grupo Porta 10 con el que ha grabado dos discos (Solo hay voces, 2011; Belvedere, 2012), en 2010 junto a su hermano Alessio Arena, cantautor y escritor, forma un dúo acústico llamado Lacasavacía, un encuentro musical con mezcla de la canción italiana, el folk británico y la música popular española.

 

En febrero de 2017 publica su primer disco Hay gente que duerme, un trabajo que huele a Mediterráneo y se acomoda a los sonidos de los nuevos cantautores latinoamericanos.

 

En este concierto Giancarlo presentará su nuevo proyecto llamado Habitar el vacío en que lo acompañan Guillem Roma, Carlos Montfort y Marcos Deker.

 

Instrumentos vivos, combinados con herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de la forma más inmediata que conoce: la voz. Construyendo desde el silencio y la melodía, materias primas y un marco para la comunicación.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM