Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Giancarlo Arena

Sábado 29 de febrero
Absenta del Raval / 22:00 / 8€

BarnaSants 2020 el 29/02/2020 

Nacido en Italia y criado entre Nápoles y Barcelona, Giancarlo Arena representa bien el mestizaje musical de la Ciudad Condal.

Giancarlo Arena.

 

Más allá de la experiencia con el grupo Porta 10 con el que ha grabado dos discos (Solo hay voces, 2011; Belvedere, 2012), en 2010 junto a su hermano Alessio Arena, cantautor y escritor, forma un dúo acústico llamado Lacasavacía, un encuentro musical con mezcla de la canción italiana, el folk británico y la música popular española.

 

En febrero de 2017 publica su primer disco Hay gente que duerme, un trabajo que huele a Mediterráneo y se acomoda a los sonidos de los nuevos cantautores latinoamericanos.

 

En este concierto Giancarlo presentará su nuevo proyecto llamado Habitar el vacío en que lo acompañan Guillem Roma, Carlos Montfort y Marcos Deker.

 

Instrumentos vivos, combinados con herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de la forma más inmediata que conoce: la voz. Construyendo desde el silencio y la melodía, materias primas y un marco para la comunicación.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 23/09/2022

Hoy 23 de septiembre, semana en la que se celebra el 12º aniversario de la pérdida (el 19 de septiembre de 2010) de José Antonio Labordeta se estrena en los cines españoles el documental Labordeta: Un hombre sin más, una película que repasa los momentos vitales que convirtieron al cantautor en un personaje muy querido y que desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 03/10/2022

En este mes de septiembre de 2022 se ha publicado un libro biográfico sobre Joan Baptista Humet, su autor, el profesor Fernando González Lucini, ha realizado una semblanza antológica del artista y de la persona. A través de sus páginas se va desgranando su vida y revelando a los lectores la personalidad de un creador único, enmarcado en un tiempo y en un país, en un periodo de transición en lo social y en lo humano. Sus páginas nos describen la crónica de un cantautor comprometido y sensible, muy alejado de la figura tradicional, pero indudablemente uno de los grandes protagonistas de la Canción de Autor en catalán y en castellano.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM