Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Miryam Quiñones

Sábado 29 de febrero
Centre Cultural Albareda / 19:45 / 9-12€
Déjame que te cuente...

BarnaSants 2020 el 29/02/2020 

Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos presenta Eternamente, Chabuca..., espectáculo en el que nos propone un recorrido por los más bellos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora.

Miryam Quiñones.

Personas/grupos relacionados

 

Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos propone Eternamente, Chabuca... 100 años, espectáculo en que nos invita a un recorrido por los más hermosos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora de La flor de la canela.

 

Este homenaje ha sido exitosamente presentado en diversos escenarios del Perú, Argentina y España, y llega esta vez al festival BarnaSants, que se suma de este modo a tan importante celebración.

 

La cita será el Sábado 29 de febrero, a las 19:45hs en el Centro Cultural Albareda. En esta ocasión, Miryam estará acompañada de los maestros Raúl Chiocchio en guitarra y Pablo Giménez en percusión y vientos.

 

Se ha confirmado además la participación como invitada especial, de la reconocida cantautora colombiana Marta Gómez.

 

Celebrando a la más grande cantora que ha dado el Perú, del mejor modo en que sabe hacerlo, Miryam nos promete un encuentro lleno de magia, nostalgia y música de la buena, con sabor peruano.

 

María Isabel Granda Larco (Chabuca Granda) nació en Apurímac (Perú), el 3 de septiembre de 1920. Hija de don Eduardo Granda San Bartolomé, ingeniero de minas limeño, y de doña Isabel Larco de Granda. A los 3 años fue a vivir a Lima, y desde muy temprana edad mostró su inclinación y talento musical.

 

Rompió la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética.

 

Su fama como compositora alcanza en 1953 nivel nacional, con su tema La flor de la canela, inspirada en Victoria Angulo, señora afroperuana cuya gracia y donaire alabó. Esta composición llegó a convertirse en la canción representativa de la música peruana. Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

 

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea, y es hoy en día una de la nuevas voces más reconocidas del Perú. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan Con el Alma en Vilo (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

 

En 2015 fue Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su Excelente Labor Cultural, otorgada por el Congreso de la República del Perú.

 

En 2018 fue designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM