Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Coqui Ortiz

Jueves 12 de marzo
Harlem Jazz Club / 19:45 / 9-12€

BarnaSants 2020 el 12/03/2020 

Desde el litoral argentino del Río Paraná, Coqui Ortiz elabora un repertorio original de canciones que se nutren de las formas tradicionales como el "chamamé", "las coplas", "el rasguido doble" o "el milongón".

Coqui Ortiz.

 

Desde hace más de veinte años Coqui Ortiz teje una fina manera de escuchar las músicas locales para enriquecer la canción contemporánea de Sudamérica.

 

Junto a la naturalidad de sus letras fluye el destacado trabajo como guitarrista, que acompaña cada detalle de la voz en sus interpretaciones.

 

Ha editado tres discos con el prestigioso sello Shagrada Medra, Coqui Ortiz y grupo (2002), Parece Pajarito (2005) y La palabra echa a volar en el canto (2013) con poemas de don Aledo Luis Meloni, con el piano y dirección de Carlos Aguirre.

 

Ha compartido escenario con grandes exponentes de la música argentina como Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Luis Salinas, Teresa Parodi, Luna Monti, Juan Quintero o Carlos Aguirre.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Pol Ducable Rogés el 05/02/2020

El Tradicionàrius, Festival Internacional Folk de Barcelona, nos brindó esta semana pasada la presentación de #3, el tercer disco del arpista Josep Maria Ribelles, uno de los músicos más destacados de la escena folk catalana.

HOY EN PORTADA
Cita en Maestranza

por María Gracia Correa el 12/02/2020

En 2020 se cumplen veinte años de la publicación de un disco fundamental en la obra de Mayte Martín: Querencia. En conmemoración de este aniversario, el pasado mes de enero, el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió un espectáculo magistral en el que la artista hizo un repaso a toda su trayectoria, porque la querencia de la cantaora va mucho más allá de su significado primario, su sentido es aquel que tiene que ver con la vuelta a los orígenes. Fue un homenaje a los antecesores, que hicieron del flamenco un arte inmortal.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional