Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Recital Guillermina Motta

Domingo 15 de marzo
Teatre Joventut / 19:00 / 20€
Una Bruixa com nosaltres

Cancelado

BarnaSants 2020 el 15/03/2020 

Sílvia Comes, Ester Formosa, Anna Roig, Laura Simó y Mone Teruel cantaran Guillermina Motta injertadas de la visión poliédrica del repertorio de la que fue la miembro número 8 de "Els Setze Jutges".

Recital Guillermina Motta.

 

El 25º aniversario del festival Barnasants contiene grandes conciertos de reconocimiento a figuras que han marcado la historia y el recuerdo de la Nova Cançó. Uno de estos casos es el que se realizará el próximo domingo, 15 de marzo a las 19:00, en el Teatro Joventut de L'Hospitalet, en la que se rendirá un sentido homenaje a Guillermina Motta. La cantautora, intérprete, locutora de radio y actriz, será recordada por cinco grandes voces femeninas del momento: Sílvia Comes, Ester Formosa, Anna Roig, Laura Simó y Mone Teruel.

 

Motta es un referente del movimiento de la Nova Cançó y formó parte del colectivo Els Setze Jutges.

 

La idea de presentar las canciones de Guillermina Motta en un solo concierto era un reto que Pere Camps planteó a Sílvia Comes, quien encontró la propuesta muy atractiva desde el primer momento. El proyecto era atractivo pero aún lo era más dejar entrever también la personalidad culta, comprometida con ella misma y expresada con un toque simpático, moderadamente sensual, aquel poder femenino dicho en voz muy alta en muchas de sus canciones.

 

Dirigidas por Sílvia Comes, las cinco artistas han preparado un espectáculo titulado Una bruixa com nosaltres (Una bruja como nosotras) en el que se quiere conmemorar y reivindicar el trabajo de esta artista. Motta musicó poemas, adaptó a los grandes de la canción francesa, interpretó tangos y compuso canciones de una forma única. En el concierto del domingo habrá canciones de amor y desamor, con ironía y sin; canciones que aman su catalanidad; chansons y cuplés; canciones desde una mujer para las mujeres, invocando la fuerza de las mujeres.

 

Son muchos los registros visibles relacionados todos por un elemento muy sutil: la elegancia. Y eso es lo que han buscado y han querido dejar claro en el repertorio escogido para la ocasión, elegido conjuntamente con Guillermina Motta.

 

Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM