Sílvia Comes, Ester Formosa, Anna Roig, Laura Simó y Mone Teruel cantaran Guillermina Motta injertadas de la visión poliédrica del repertorio de la que fue la miembro número 8 de "Els Setze Jutges".
El 25º aniversario del festival Barnasants contiene grandes conciertos de reconocimiento a figuras que han marcado la historia y el recuerdo de la Nova Cançó. Uno de estos casos es el que se realizará el próximo domingo, 15 de marzo a las 19:00, en el Teatro Joventut de L'Hospitalet, en la que se rendirá un sentido homenaje a Guillermina Motta. La cantautora, intérprete, locutora de radio y actriz, será recordada por cinco grandes voces femeninas del momento: Sílvia Comes, Ester Formosa, Anna Roig, Laura Simó y Mone Teruel.
Motta es un referente del movimiento de la Nova Cançó y formó parte del colectivo Els Setze Jutges.
La idea de presentar las canciones de Guillermina Motta en un solo concierto era un reto que Pere Camps planteó a Sílvia Comes, quien encontró la propuesta muy atractiva desde el primer momento. El proyecto era atractivo pero aún lo era más dejar entrever también la personalidad culta, comprometida con ella misma y expresada con un toque simpático, moderadamente sensual, aquel poder femenino dicho en voz muy alta en muchas de sus canciones.
Dirigidas por Sílvia Comes, las cinco artistas han preparado un espectáculo titulado Una bruixa com nosaltres (Una bruja como nosotras) en el que se quiere conmemorar y reivindicar el trabajo de esta artista. Motta musicó poemas, adaptó a los grandes de la canción francesa, interpretó tangos y compuso canciones de una forma única. En el concierto del domingo habrá canciones de amor y desamor, con ironía y sin; canciones que aman su catalanidad; chansons y cuplés; canciones desde una mujer para las mujeres, invocando la fuerza de las mujeres.
Son muchos los registros visibles relacionados todos por un elemento muy sutil: la elegancia. Y eso es lo que han buscado y han querido dejar claro en el repertorio escogido para la ocasión, elegido conjuntamente con Guillermina Motta.
Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos