Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2020

Peppe Voltarelli

Sábado 21 de marzo
Casa degli Italiani di Barcellona / 20:00 / Entrada libre

Cancelado
Jueves 26 de marzo
Absenta del Raval / 22:00 / Entrada libre

Cancelado
Miércoles 1 de abril
Absenta del Raval / 22:00 / Entrada libre

Cancelado
Jueves 2 de abril
Sala La Planeta / 20:30 / 9-12€

BarnaSants 2020 el 21/03/2020 

Tras su etapa como líder de Il Parto delle Nuvole Pesanti, Peppe Voltarelli, bluesman, cantante y actor calabrés, lleva más de una década como solista, con discos de éxito como Ultima notte a Malá Strana (2010), Lamentarsi come ipotesi(2014) o Voltarelli canta Profazio(2016).

Peppe Voltarelli.

Autores relacionados

 

Este año Peppe Voltarelli regresa a Cataluña para una Voltarelliana, es cuatro espectáculos preparados expresamente para Cose de Amilcare y el BarnaSants.

 

En los primeros, nos propone un viaje al estilo de los cantastorie —con guitarra y bandoneón— a través de las canciones de cine italiano de los años sesenta y setenta. De Enzo Jannacci a Gino Paoli, de Nino Rota a Luigi Tenco, de Sergio Endrigo a Domenico Modugno, Voltarelli nos mostrará como los cantautores italianos influenciaron directores como Dino Risi, Mario Monicelli, Carlo Lizzani o Lina Wertmüller, que representan la época dorada de cine del Belpaese.

 

En el cuarto y último de estos conciertos, en La Planeta de Girona, el cantautor calabrés vuelve a sus composiciones, moviéndose entre la clásica forma de la canción y un recital cantado, hecho de versos poéticos, líneas melódicas arcaicas e improvisaciones que crean ritmos donde las palabras no olvidan nunca la lengua de su tierra de origen.

 

Un vagabundo con una voz poderosa.

 

Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Veinte años sin Ovidi

por Xavier Pintanel el 10/03/2015

[Publicado originariamente hace cinco años] Hoy se cumplen veinte años de la partida hacia las "vacaciones" definitivas de Ovidi Montllor, sin duda uno de los mejores trovadores del siglo XX. Ovidi se marchó en soledad y silencio, víctima de la acción de unos y la connivencia de otros a mayor gloria de la Santísima Transición Española y para vergüenza de todos los que tengan vergüenza.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional