Tras su etapa como líder de Il Parto delle Nuvole Pesanti, Peppe Voltarelli, bluesman, cantante y actor calabrés, lleva más de una década como solista, con discos de éxito como Ultima notte a Malá Strana (2010), Lamentarsi come ipotesi(2014) o Voltarelli canta Profazio(2016).
Este año Peppe Voltarelli regresa a Cataluña para una Voltarelliana, es cuatro espectáculos preparados expresamente para Cose de Amilcare y el BarnaSants.
En los primeros, nos propone un viaje al estilo de los cantastorie —con guitarra y bandoneón— a través de las canciones de cine italiano de los años sesenta y setenta. De Enzo Jannacci a Gino Paoli, de Nino Rota a Luigi Tenco, de Sergio Endrigo a Domenico Modugno, Voltarelli nos mostrará como los cantautores italianos influenciaron directores como Dino Risi, Mario Monicelli, Carlo Lizzani o Lina Wertmüller, que representan la época dorada de cine del Belpaese.
En el cuarto y último de estos conciertos, en La Planeta de Girona, el cantautor calabrés vuelve a sus composiciones, moviéndose entre la clásica forma de la canción y un recital cantado, hecho de versos poéticos, líneas melódicas arcaicas e improvisaciones que crean ritmos donde las palabras no olvidan nunca la lengua de su tierra de origen.
Un vagabundo con una voz poderosa.
Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos