Treinta años después de la muerte de Pino Piras, Claudia Crabuzza y Pietro Ledda 'Barabba' presentan un espectáculo con las mejores canciones del cantautor alguerés, reconocido como el más importante cantautor en catalán de Alghero.
Después de la experiencia en el grupo Chichimeca, con lo que grabó tres discos, Claudia Crabuzza produjo el disco Un home de país (2012), dedicado a las canciones de Pino Piras. En 2016 ganó la Targa Tenco con su primer disco solista en catalán de Alguer, Com un soldat.
Pietro Ledda, conocido como Barabba, es un compositor y arreglista alguerés que ha trabajado con Piras en la mayoría de sus producciones, grabando con él Cançons de Reganal (1977) y En poema, sàtira i cançó (1981).
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos