Les hores mortes (RGB Suports, 2020), es el octavo proyecto discográfico de Pau Alabajos, una referencia a uno de los tres poemas del libro Estimada Marta, de Miquel Martí i Pol, que ha musicado en esta nueva aventura discográfica.
No es la única adaptación literaria que aparece en el nuevo álbum de Pau Alabajos: también hay una musicación del manifiesto en verso Vuit de Març, de Maria Mercè Marçal (con la colaboración especial de las cantautoras Gemma Humet, Meritxell Gené y Marta Rius, que ponen la voz en la grabación) y del poema No passareu, de Apel·les Mestres, que Jordi Cuixart —dirigente social y cultural encarcelado por sedición— recitó durante su declaración ante el Tribunal Supremo.
Pero hay vida más allá de la literatura: el disco se completa con un puñado de canciones de amor y de guerra, temas inéditos escritos y compuestos íntegramente por Pau Alabajos.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos