Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eliades Ochoa presenta un tema con Pablo Milanés

AGENCIAS el 03/01/2020 

El Teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, acogerá el 29 de enero el regreso al país del músico cubano Eliades Ochoa con un concierto en el que presentará un bolero realizado junto a su compatriota Pablo Milanés, Como la nube se impone al sol, y atribuido al compositor mexicano Agustín Lara.

Eliades Ochoa presenta un tema con Pablo Milanés.EFE - "Eliades recuerda esta canción porque la escuchó de su padre en fiestas familiares", aseguraron este viernes los organizadores del evento a través de un comunicado.

 

En este tema, Milanés y Ochoa "ajustan sus voces, se adaptan a todos los tonos suaves, íntimos, con una melodía pegadiza para percibir el mensaje con facilidad", indican los impulsores del evento, a la vez que aseguran que dicha canción se trata de un "bolero de excelente factura para cualquier edad".

 

"La producción de este trabajo se realizó en La Habana y le acompaña un vídeo. Se puede apreciar la inconfundible guitarra de Eliades Ochoa, que los invita a disfrutar esta joya en todas las plataformas digitales", subrayan.

 

Ochoa es guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria. Nació el 22 de junio de 1946, en el poblado de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, y comenzó su carrera tocando la guitarra de forma autodidacta a los seis años.

 

Este artista se encuentra calificado "como uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional cubana", añaden los organizadores.

 

A lo largo de su trayectoria artística, Ochoa ha grabado más de una veintena de trabajos y ha colaborado en más de una treintena de discos con importantes músicos, llevando la música cubana por todo el mundo.

 

En 1999 estuvo nominado a los Óscar junto a los músicos del Buena Vista Social Club por el filme homónimo, dirigido por Wim Wenders.

 

"Mucho le debe el son cubano a la reconocida estrella del Buena Vista Social Club Eliades Ochoa, que lideró en gran medida este fenómeno mundial", concluye la nota.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM