Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Christian Penalba se estrena discográficamente con el álbum «Canvis»

REDACCIÓN el 08/01/2020 

La música tradicional valenciana suma a un nuevo artista joven, Christian Penalba, que se estrena discográficamente con el álbum Canvis (Cambios Temps Record 2020), un disco que recorre el País Valenciano de norte a sur, pero también entra en tierras castellanas y murcianas.

Portada del disco «Canvis» de Christian Penalba.Nacido en Alcudia (Valencia) en 1984, Christian Penalba ya tiene una larga trayectoria en el mundo de los grupos de danzas y del canto de estilo; y ahora se ha decidido a dar el salto a la llamada música folk con la grabación de su disco de debut, Canvis (CambiosTemps Record 2020).

 

Con un repertorio formado por canto de estilo, jotas, fandangos, seguidillas, bolero y malagueña, el disco recorre el País Valenciano de norte a sur, pero también entra en tierras castellanas y murcianas.

 

Todas las letras son tradicionales, excepto las de los tres cantos de estilo, obra de Salvador Ribes.

 

En palabras de Christian Penalba, el título del disco hace referencia a "las ligeras variaciones, los cambios en el ritmo y los nuevos adornos vocales que se han querido introducir en la interpretación de todos estos temas tradicionales".

 

Canvis verá la luz este viernes 10 de enero de 2020. El disco cuenta con la colaboración de Pep Gimeno "Botifarra" (en las percusiones); y también de los cantantes Jonatan Penalba (hermano de Christian), y de la murciana Carmen María Martínez Salazar; y ha sido arreglado, producido y grabado por Pere Ródenas, que en los últimos años ha llevado a cabo un intenso trabajo produciendo varios discos de Pep Gimeno "Botifarra", así como los de otros artistas del panorama folk valenciano (Jonatan Penalba, Hilari Alonso...).

 

Pere Ródenas ha querido darle una sonoridad sencilla, huyendo de la sobreproducción, y acercándola al sonido que tendrá el grupo en los conciertos en vivo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Pol Ducable Rogés el 22/01/2020

Tost (2019, Microscopi) del percusionista catalán Arnau Obiols es, a nuestro entender, uno de estos discos que trascenderá por lo genuino, por lo contemporáneo y por la atemporalidad de su paisaje sonoro.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera el 22/01/2020

El pasado mes diciembre Sony Music y Warner Music lanzaron Ni tan joven ni tan viejo, un doble álbum que propone un tributo a Joaquín Sabina de parte de 38 artistas y grupos de varias generaciones que han versionado sus canciones.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional