Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

El timplista Hirahi Afonso lanza «Memento», su primer trabajo en solitario

REDACCIÓN el 16/01/2020 

El timplista y guitarrista canario Hirahi Afonso acaba de lanzar su primer trabajo discográfico en solitario, un álbum principalmente de canciones propias donde hay invitadas artistas de la talla de Silvia Pérez Cruz y Judit Neddermann.

Hirari Afonso.

 

Memento (Satélite K, 2020) se centra en las composiciones de Hirahi Afonso, este joven músico canario afincado en Barcelona.

 

Acompañado por dos grandes como son Pau Figueres (guitarras) y Daniel Farran (percusiones), en conjunto invitan a encontrarse con un abanico de estilos musicales interpretados con el timple canario, instrumento de cuerdas tradicional. Esta alianza perfecta conforma un grandilocuente espectáculo de sonoridades que trasladan la pasión por la música a la máxima categoría.

 

Memento es una palabra latina que significa "recuerdo". El álbum, producido por el mismo Hirahi Afonso, recoge sus composiciones, todas ellas características por tener un estilo propio. Conformando un conjunto de temas de índole diferente, reflejan las vivencias del propio músico a lo largo de su vida.

 

Este primer álbum del timplista canario se ha grabado en Barcelona y New York, en los estudios The Sound Of Wood, Estudis Ground, Premier Studios y Medusa Estudio entre octubre de 2018 y enero de 2019 a cargo del ingeniero de sonido Aniol Bestit.

 

Ha contado con la colaboración de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellos se encuentran los bajistas Alberto Limiñana e Ismael Alcina, el teclista Kquimi Saigi, el batería Arnau Figueres, el guitarrista Feliu Gasull, y las voces de Pau Lobo, Judit Neddermann y Sílvia Pérez Cruz.

 

Nacido en Gran Canaria (1996), Hirahi Afonso timplista y guitarrista, se implica en el instrumento tradicional desde muy joven. Estudia el timple como instrumento aún en fase de desarrollo, por eso está inmerso en el estudio de la transcripción y la composición.

 

También apasionado guitarrista, lo que le aporta una visión técnica más amplia y otro punto de vista a la hora de desarrollar un lenguaje propio con el timple.

 

En su carrera profesional ha participado en proyectos como Romántico, Estación Lisboa y Jallos con Olga Cerpa y el destacado grupo canario Mestisay. Con ellos ha realizado giras internacionales por Asia, Sudamérica y Estados Unidos, además de conciertos por la geografía canaria y peninsular. También ha colaborado con artistas de renombre como Omara Portuondo, Eva Ayllón, Ricardo Ribeiro, Albita Rodríguez, José Manuel Neto, José Antonio Ramos, Domingo Rodríguez Oramas "El Colorao", Luis Morera, Carlos Oramas y Totoyo Millares, entre otros.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM