Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Ya no mires atrás», el álbum inédito de Spinetta, saldrá a la venta el 23 de enero

REDACCIÓN el 21/01/2020 

Ya No Mires Atráses un material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009 y que el jueves 23 de enero de 2020 —justo cuando "El Flaco" hubiera cumplido 70 años— saldrá a la venta.

Portada del disco «Ya no mires atrás» de Luis Alberto Spinetta.Una década después del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir del jueves 23 de enero de 2020 —justo cuando "El Flaco" hubiera cumplido 70 años—, sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Autores relacionados

 

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

 

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

 

El tema que le da nombre al disco, Ya no mires atrás, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto Bios: Vidas que marcaron la tuya, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

 

En suma, una verdadera joya de uno de los músicos más queridos y respetados que dio la Argentina.

 

Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 – 8 de febrero de 2012), conocido como "El Flaco" o simplemente por su apellido, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Hispanoamérica.

 

La complejidad instrumental y lírica de su obra le valió el reconocimiento de pares, público y críticos en muchas partes del mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas más influyentes en la historia del rock en español.

 

A lo largo de su prolífica carrera, Spinetta fundó diversos grupos históricos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y Spinetta y los Socios del Desierto.

 

Falleció a los sesenta y dos años. En 2014 se estableció por Ley que el día de su nacimiento fuera declarado el Día Nacional del Músico en Argentina.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
25 Festival BarnaSants 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

El cantautor gallego Emilio Rúa se presentó en Barcelona para compartir una selección de sus adaptaciones en gallego elaboradas alrededor de un variado repertorio, en buena parte recogido en su más reciente disco Duetos (2018), el número ocho de su trayectoria.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional