El guitarrista y cantautor catalán Toti Soler presenta Cançons Disperses, un álbum de dieciocho temas que repasan no solo una trayectoria profesional, sino una vida al servicio de la música.
Siguiendo la misma línea del anterior disco Transparències (Satélite K, 2016), en Cançons Disperses (Satélite K, 2.019), Toti Soler ha reunido una serie de canciones —con música suya y de otros— que se habían publicado en diferentes discos entre 1997 y el 2017.
A Toti Soler, siempre le han gustado los monográficos como Cançons (2000), Vida Secreta (2005) o Petita Festa (2018). Los discos variados con temas de guitarra, canciones y poemas, parecen más atractivos para a un determinado público, supuestamente son más entretenidos, pero esto es una cuestión personal y todo tiene su momento.
Cançons Disperses está compuesto por dieciocho canciones de toda su amplia discografía. Músicas hechas sobre poetas tan interesantes como Josep Maria de Sagarra, Marià Manent, Joan Vinyoli, Fernando Pessoa o Maria Antònia Salvà, entre otros y que el mismo Toti Soler, reconoce que hacía mucho tiempo que tenía ganas de juntar en un mismo disco.
Entre los temas del disco encontramos El corazón es agua con la fantástica voz de Sílvia Pérez Cruz, Alpargata y violão con la colaboración de Luiza Oswaldo Cruz, Asheriko con Encarna Salgado, Cancó callada con Laia Soler y muchos más éxitos que han marcado la vida y la trayectoria profesional de Toti Soler.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos