Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Toti Soler presenta «Cançons Disperses»

REDACCIÓN el 23/01/2020 

El guitarrista y cantautor catalán Toti Soler presenta Cançons Disperses, un álbum de dieciocho temas que repasan no solo una trayectoria profesional, sino una vida al servicio de la música.

Portada del disco «Cançons Disperses» de Toti Soler.Siguiendo la misma línea del anterior disco Transparències (Satélite K, 2016), en Cançons Disperses (Satélite K, 2.019), Toti Soler ha reunido una serie de canciones —con música suya y de otros— que se habían publicado en diferentes discos entre 1997 y el 2017.

Autores relacionados

 

A Toti Soler, siempre le han gustado los monográficos como Cançons (2000), Vida Secreta (2005) o Petita Festa (2018). Los discos variados con temas de guitarra, canciones y poemas, parecen más atractivos para a un determinado público, supuestamente son más entretenidos, pero esto es una cuestión personal y todo tiene su momento.

 

Cançons Disperses está compuesto por dieciocho canciones de toda su amplia discografía. Músicas hechas sobre poetas tan interesantes como Josep Maria de Sagarra, Marià Manent, Joan Vinyoli, Fernando Pessoa o Maria Antònia Salvà, entre otros y que el mismo Toti Soler, reconoce que hacía mucho tiempo que tenía ganas de juntar en un mismo disco.

 

Entre los temas del disco encontramos El corazón es agua con la fantástica voz de Sílvia Pérez Cruz, Alpargata y violão con la colaboración de Luiza Oswaldo Cruz, Asheriko con Encarna Salgado, Cancó callada con Laia Soler y muchos más éxitos que han marcado la vida y la trayectoria profesional de Toti Soler.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM