Portada > Actualidad
Vota: +0

Polémica

Silvio Rodríguez acusó a Orishas de parasitismo por el estribillo de «Ojalá» en un tema

REDACCIÓN el 26/01/2020 

El trovador cubano Silvio Rodríguez acusó de "parasitismo" a Orishas por usar los versos más conocidos de su canción Ojalá en el nuevo tema de la banda Ojalá pase, que critica el sistema político de la isla y habla sobre las problemáticas de su población, según informó Efe.

Portada del single «Ojalá pase» de Orishas.Silvio Rodríguez sostuvo que en ningún momento el grupo liderado por Yotuel Romero le pidió autorización para usar un fragmento de Ojalá, su emblemática canción escrita en 1969, durante su travesía a bordo del pesquero "Playa Girón".

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

En una publicación de su blog personal "Segunda Cita" este fin de semana, el músico publicó: "¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de Ojalá, cosa notoria desde hace 50 años? Me parece un lamentable acto de parasitismo".

 

"Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta" son los primeros versos del estribillo de la canción en la que hace 50 años el trovador le cantaba al recuerdo de un viejo amor frustrado.

 

El grupo Los Orishas tomó esas dos y otras cinco líneas para Ojalá pase, un tema cointerpretado por Yotuel y Beatriz Luengo, pero en este caso para desear el fin del sistema imperante en la isla desde la Revolución de 1959 que llevó al poder a Fidel Castro (1926-2016) y que se caracteriza por la supremacía del Partido Comunista (PCC).

 

En Ojalá pase los Orishas denuncian, entre otras cosas, la falta de alimentos, la crisis de transporte y el sistema de salud en Cuba.

 

Hasta ahora Orishas nunca habían registrado una canción que atacara frontalmente al sistema comunista, por lo que Ojalá pase desató una gran polémica en medios y redes sociales con opiniones enfrentadas.

 

1 Comentario
#1
Oscar Ramírez
Chile
[19/02/2020 16:45]
Vota: +0
Que mal favor se hace este grupo (del que primera vez que oigo hablar de el)al ponerse en contraste con Silvio.Queda en evidencia su mediocridad, mala calidad artistica y falta de respeto y ética.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional