Portada > Actualidad
Vota: +1

Premios Goya 2020

Javier Ruibal gana el Goya a la mejor canción original

REDACCIÓN el 26/01/2020 

El andaluz Javier Ruibal ha ganado el premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por Intemperie, interpretada por Sílvia Pérez Cruz para la película homónima dirigida por Benito Zambrano.

Javier Ruibal gana el Goya a la mejor canción original. © RTVE
Javier Ruibal gana el Goya a la mejor canción original.
© RTVE
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

El Premio Goya a Mejor canción original 2020 ha recaído para Javier Ruibal por el tema compuesto para la película dirigida por Benito Zambrano Intemperieque en su banda sonora original es interpretada por Sílvia Pérez Cruz.

 

"Me encanta que el cine le dé un premio a una canción con un trofeo de un pintor que era sordo", ha bromeado Ruibal al recibir el premio.

 

Luego se ha arrancado con unas estrofas de la canción a capella.

 

Intemperie narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.

 

Protagonizada por Luis Tosar, se trata de la adaptación de la exitosa novela de Jesús Carrasco.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM