El andaluz Javier Ruibal ha ganado el premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por Intemperie, interpretada por Sílvia Pérez Cruz para la película homónima dirigida por Benito Zambrano.
![]() Javier Ruibal gana el Goya a la mejor canción original.
© RTVE
|
El Premio Goya a Mejor canción original 2020 ha recaído para Javier Ruibal por el tema compuesto para la película dirigida por Benito Zambrano Intemperie, que en su banda sonora original es interpretada por Sílvia Pérez Cruz.
"Me encanta que el cine le dé un premio a una canción con un trofeo de un pintor que era sordo", ha bromeado Ruibal al recibir el premio.
Luego se ha arrancado con unas estrofas de la canción a capella.
Intemperie narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.
Protagonizada por Luis Tosar, se trata de la adaptación de la exitosa novela de Jesús Carrasco.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos