El músico venezolano Alberto Naranjo, fundador de El Trabuco Venezolano, falleció ayer en Caracas a la edad de 78 años.

Jorge Alberto Naranjo nació en Caracas (Venezuela) el 14 de septiembre de 1941 y se le reconoce como un importante exponente de la música popular contemporánea de Venezuela.
Naranjo inició su carrera como baterista a los 18 años. Su talento y versatilidad lo llevó a adaptarse a muchos géneros como la bossa nova, jazz, música latina, pop, y destacó en varias bandas de baile, como Chucho Sanoja, Los Melódicos y Porfi Jiménez, durante la década de los 60.
En 1977 fundó El Trabuco Venezolano, una orquesta en la que alcanzó rápidamente el éxito notable como arreglista y líder y que fue reconocida con el título de Patrimonio Cultural por el estado venezolano.
Como colaborador y acompañante musical compartió escenarios con Lila Morillo, Ilán Chester, Guaco, Soledad Bravo, Frank Quintero, Tito Rodríguez, Celia Cruz, Cándido Camero, Irakere, Tito Puente y Héctor Lavoe.
En 2018 recibió título de Maestro Honorario de la Universidad de Las Artes (Unearte).
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos