Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Alberto Naranjo, fundador de El Trabuco Venezolano

REDACCIÓN el 28/01/2020 

El músico venezolano Alberto Naranjo, fundador de El Trabuco Venezolano, falleció ayer en Caracas a la edad de 78 años.

Alberto Naranjo.

Autores relacionados

 

Jorge Alberto Naranjo nació en Caracas (Venezuela) el 14 de septiembre de 1941 y se le reconoce como un importante exponente de la música popular contemporánea de Venezuela.

 

Naranjo inició su carrera como baterista a los 18 años. Su talento y versatilidad lo llevó a adaptarse a muchos géneros como la bossa nova, jazz, música latina, pop, y destacó en varias bandas de baile, como Chucho Sanoja, Los Melódicos y Porfi Jiménez, durante la década de los 60.

 

En 1977 fundó El Trabuco Venezolano, una orquesta en la que alcanzó rápidamente el éxito notable como arreglista y líder y que fue reconocida con el título de Patrimonio Cultural por el estado venezolano.

 

Como colaborador y acompañante musical compartió escenarios con Lila Morillo, Ilán Chester, Guaco, Soledad Bravo, Frank Quintero, Tito Rodríguez, Celia Cruz, Cándido Camero, Irakere, Tito Puente y Héctor Lavoe.

 

En 2018 recibió título de Maestro Honorario de la Universidad de Las Artes (Unearte).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM