Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Alberto Naranjo, fundador de El Trabuco Venezolano

REDACCIÓN el 28/01/2020 

El músico venezolano Alberto Naranjo, fundador de El Trabuco Venezolano, falleció ayer en Caracas a la edad de 78 años.

Alberto Naranjo.

Autores relacionados

 

Jorge Alberto Naranjo nació en Caracas (Venezuela) el 14 de septiembre de 1941 y se le reconoce como un importante exponente de la música popular contemporánea de Venezuela.

 

Naranjo inició su carrera como baterista a los 18 años. Su talento y versatilidad lo llevó a adaptarse a muchos géneros como la bossa nova, jazz, música latina, pop, y destacó en varias bandas de baile, como Chucho Sanoja, Los Melódicos y Porfi Jiménez, durante la década de los 60.

 

En 1977 fundó El Trabuco Venezolano, una orquesta en la que alcanzó rápidamente el éxito notable como arreglista y líder y que fue reconocida con el título de Patrimonio Cultural por el estado venezolano.

 

Como colaborador y acompañante musical compartió escenarios con Lila Morillo, Ilán Chester, Guaco, Soledad Bravo, Frank Quintero, Tito Rodríguez, Celia Cruz, Cándido Camero, Irakere, Tito Puente y Héctor Lavoe.

 

En 2018 recibió título de Maestro Honorario de la Universidad de Las Artes (Unearte).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional