Portada > Actualidad
Vota: +1

«Mujeres cantan a Lole»

Estrella Morente, Mayte Martín o Pasión Vega, en el homenaje a Lole Montoya

AGENCIAS el 30/01/2020 

Mujeres cantan a Lole, en un concierto-homenaje a la cantaora Lole Montoya que tendrá lugar el 8 de marzo en el teatro Cartuja Center de Sevilla (España).

Estrella Morente, Mayte Martín o Pasión Vega, en el homenaje a Lole Montoya.EFE - Estrella Morente, Mayte Martín o Pasión Vega son algunas de las artistas que participarán en el espectáculo Mujeres cantan a Lole, que tendrá lugar el 8 de marzo en el teatro Cartuja Center de Sevilla en homenaje a la cantaora Lole Montoya.

 

Según ha informado la organización, también estarán Rocío Márquez, María Terremoto, Alba Molina, Diana Navarro, Angelita Montoya y Lamari de Chambao, aunque está previsto que se unan más nombres.

 

La cita se ha hecho coincidir con el 8 de marzo, Día de la Mujer, para homenajear "a una mujer, gitana y madre de una generación, indudablemente una de las pioneras de la renovación del flamenco, un reconocimiento a la trayectoria vital y profesional de una mujer que, en el ámbito de la música en España, se atrevió a romper viejos esquemas para tender nuevos puentes", señala la organización.

 

Este homenaje, añade, es "un obligado tributo y un compromiso moral y ético que debemos asumir con orgullo por su intachable carrera musical, por el legado que ella ha ido dejando a una ciudad como Sevilla, a un barrio como Triana y a la memoria de nuestra música".

 

Lole Montoya está considerada una de las pioneras de la renovación del flamenco cuando en la segunda mitad de la década de los setenta firmó junto a Manuel Molina tres discos fundamentales: Nuevo día (1975), Pasaje del agua (1976) y Lole y Manuel (1977).

 

Tras la separación, en 1993, la carrera de Lole Montoya ha continuado con conciertos, tres discos en solitario y numerosas colaboraciones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM