Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Internacional Mujeres a la Patagonia 2020

Este fin de semana se celebra el Festival Mujeres a la Patagonia de Argentina

REDACCIÓN el 31/01/2020 

El Festival Internacional Mujeres a la Patagonia, es un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música y genera instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza.

Festival Internacional Mujeres a la Patagonia 2020.El Festival Internacional Mujeres a la Patagonia se hace eco de la frase que sostiene que "ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista" proponiéndose crear con el festival otros modos posibles de vivenciar y construir la Patagonia.

 

De esta manera buscan materializar en el arte la configuración de imaginarios sociales sobre la región que tengan a la pluralidad cultural como impronta. El evento incluye a personas que reconocen el ser y el sentirse mujeres como su identidad de género, y que centran su producción artística en el folklore, la música del mundo y la música de raíz priorizando para su realización entornos naturales que permitan favorecer las sonoridades y el encuentro del público con la música.

 

En el festival intervendrán la gallega Ses; las uruguayas Ana Prada, Ximena Bouzo, Andrea Silva y Papina de Palma; las argentinas Vivi Pozzebón, Lucy Patané, Soema Montenegro y Fémina; y la ecuatoriana Grecia Albán; entre otras.

 

El Festival Internacional Mujeres a la Patagonia tendrá lugar desde el viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero en Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM