Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo "Verano 2020" Valparaíso

Patricio Manns presentará sus mejores canciones en Valparaíso.

REDACCIÓN el 02/02/2020 

El cantautor, escritor, poeta y compositor chileno Patricio Manns ofrecerá junto a su grupo un concierto con sus mejores canciones en el marco del Ciclo "Verano 2020" del Centro de Eventos La Piedra Feliz de Valparaíso (Chile).

Patricio Manns.

Personas/grupos relacionados

 

Este viernes 07 de febrero a las 21:00, el cantautor, escritor, poeta y compositor chileno Patricio Manns ofrecerá un esperado concierto con sus mejores canciones, junto a su grupo en el Ciclo "Verano 2020" del Centro de Eventos La Piedra Feliz (Av.Errázuriz 1054, Valparaíso).

 

Uno de los más importantes compositores de las últimas décadas en Chile, ganador de todos los premios y distinciones, por la alta calidad de su obra, incluido el premio a "La Canción del Siglo XX" por su tema Arriba en la Cordillera y el primer lugar del genero folklórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2011; regresa a los escenarios locales después de recorrer con éxito el sur del país.

 

El ganador del codiciado Altazor 2011, regresa acompañado por una banda integrada por excelentes músicos jóvenes. En la ocasión interpretará canciones de sus inicios, como Valdivia en la Niebla, Bandido y su clásico Arriba en la cordillera, además de una selección de las obras que escribió en sus años de residencia europea, como Palimpsesto, El Equipaje del destierro y la Balada de los amantes del Camino de Taverney, que grabó en Italia acompañado del grupo Inti-Illimani.

 

Patricio Manns amigo de Violeta Parra, es una figura fundamental en la música popular chilena y fue integrante de la Peña de los Parra y del histórico movimiento de "La Nueva Canción Chilena".

 

A lo largo de su extensa trayectoria artística, ha impuesto numerosos clásicos del cancionero popular, como Arriba en la cordillera, El cautivo de Til-Til, El Andariego, Los Mares Vacíos, América Novia Mía, La exiliada del sur y Llegó Volando, entre otros muchos.

 

Ha desarrollado además una prolífica carrera como novelista, ensayista y poeta, publicando tanto en Chile como en el extranjero cerca de 20 obras literarias desde el año 1969, cuando editó su primera novela titulada Buenas Noches los Pastores.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM