Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo "Verano 2020" Valparaíso

Patricio Manns presentará sus mejores canciones en Valparaíso.

REDACCIÓN el 02/02/2020 

El cantautor, escritor, poeta y compositor chileno Patricio Manns ofrecerá junto a su grupo un concierto con sus mejores canciones en el marco del Ciclo "Verano 2020" del Centro de Eventos La Piedra Feliz de Valparaíso (Chile).

Patricio Manns.

Personas/grupos relacionados

 

Este viernes 07 de febrero a las 21:00, el cantautor, escritor, poeta y compositor chileno Patricio Manns ofrecerá un esperado concierto con sus mejores canciones, junto a su grupo en el Ciclo "Verano 2020" del Centro de Eventos La Piedra Feliz (Av.Errázuriz 1054, Valparaíso).

 

Uno de los más importantes compositores de las últimas décadas en Chile, ganador de todos los premios y distinciones, por la alta calidad de su obra, incluido el premio a "La Canción del Siglo XX" por su tema Arriba en la Cordillera y el primer lugar del genero folklórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2011; regresa a los escenarios locales después de recorrer con éxito el sur del país.

 

El ganador del codiciado Altazor 2011, regresa acompañado por una banda integrada por excelentes músicos jóvenes. En la ocasión interpretará canciones de sus inicios, como Valdivia en la Niebla, Bandido y su clásico Arriba en la cordillera, además de una selección de las obras que escribió en sus años de residencia europea, como Palimpsesto, El Equipaje del destierro y la Balada de los amantes del Camino de Taverney, que grabó en Italia acompañado del grupo Inti-Illimani.

 

Patricio Manns amigo de Violeta Parra, es una figura fundamental en la música popular chilena y fue integrante de la Peña de los Parra y del histórico movimiento de "La Nueva Canción Chilena".

 

A lo largo de su extensa trayectoria artística, ha impuesto numerosos clásicos del cancionero popular, como Arriba en la cordillera, El cautivo de Til-Til, El Andariego, Los Mares Vacíos, América Novia Mía, La exiliada del sur y Llegó Volando, entre otros muchos.

 

Ha desarrollado además una prolífica carrera como novelista, ensayista y poeta, publicando tanto en Chile como en el extranjero cerca de 20 obras literarias desde el año 1969, cuando editó su primera novela titulada Buenas Noches los Pastores.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional