Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Adelis Fréitez

REDACCIÓN el 02/02/2020 

El músico venezolano Adelis Fréitez, fundador de la banda Carota, Ñema y Tajá, falleció la noche de este sábado a la edad de 76 años después de un concierto que tuvo en la casa del Manzano.

Adelis Fréitez.El músico venezolano Adelis Fréitez falleció en la noche del 1 de febrero, según anunció el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

Autores relacionados

 

"No, no morirá nunca. Vive sonreído para siempre en los colores de su música y en el testimonio de una vida vivida para cantarla. Gloria eterna al maestro Adelis Fréitez, fundador de Carota, Ñema y tajá, portento musical del estado Lara y de su Patria, Venezuela", comentó el ministro.

 

De acuerdo con La Prensa de Lara, Fréitez murió cantando. El artista asistió a una presentación en la casa del Manzano, en Barquisimeto.

 

Acudió a celebrar el cumpleaños de Alfredo Ramírez, pero en medio de su participación "repentinamente se silencia su guitarra y su voz", según el diario larense. Fue llevado a la emergencia del hospital, sin embargo, las atenciones médicas no fueron suficientes para salvar la vida del músico.

 

Adelis Fréitez participó en los años 70 como cantante de un grupo de arpa, cuatro y maracas, después participó como bajista de una agrupación gaitera y de una orquesta de salsa hasta que en 1981 fundó la agrupación Carota, Ñema y Tajá, convirtiéndose aparte de uno de sus músicos, en su promotor, cantante y principal compositor.

 

En noviembre del 2019 el Ministerio para la Cultura publicó la obra autobiográfica de Adelis Fréitez: Vivir para cantarla. Vivencias y canciones, presentada en la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) realizada en Caracas, precisó la Agencia Venezolana de Noticias.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM