Portada > Actualidad
Vota: +0

Versiones opuestas sobre la autoría

Carabineros provocan, presuntamente, un incendio en el Museo Violeta Parra

REDACCIÓN el 09/02/2020 

La noche de este viernes se registró un incendio en el Museo Violeta Parra, emplazado en Vicuña Mackenna 37, muy próximo a la Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile. El incendió afectó al auditorio "Antar" y al primer y segundo piso pero afortunadamente no se registraron ni daños personales ni tampoco en la colección que fue retirada desde hace varias semanas.

Incendio en el Museo Violeta Parra.

Personas/grupos relacionados

 

Este pasado viernes aproximadamente a las 20:30 (hora local) se registró un incendio en el Museo Violeta Parra de Santiago, capital de Chile.

 

Hasta diez dotaciones de bomberos acudieron al lugar y después de dos horas pudieron mitigar el fuego sin que se hayan reportado daños personales.

 

Según la versión oficial dada por el coronel de Carabineros Jorge Troncoso "alrededor de 10 sujetos, todos con el rostro cubierto, ingresaron a este museo e iniciaron un incendio en el lugar".

 

"Por el momento no hay sospechosos detenidos, ya que al llegar al lugar los individuos que provocaron este incendio ya no se encontraban en el lugar, pero las pericias que está realizando Labocar en el lugar ojalá den resultados, y se permita identificar a los autores de este hecho", señaló Troncoso.

 

Esta versión carece de toda credibilidad según Tita Parra con quien CANCIONEROS se puso en contacto. Según cuentan testigos algunas bombas lacrimógenas lanzadas por los carabineros impactaron en la fachada del Museo y provocaron el incendio. Un video que corre por las redes sociales, donde se puede apreciar el lanzamiento de bombas un minuto antes del incendio, corrobora esta versión.

 

El incendio ha afectado al auditorio "Antar" y al primer y segundo piso, aunque según Isabel Parra la estructura no se ha visto afectada.

 

El Museo ha emitido un comunicado donde dice que "Nuestra colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas".

 

Estado en el que quedó el auditorio «Antar» después del incendio. © Museo Violeta Parra
Estado en el que quedó el auditorio «Antar» después del incendio.
© Museo Violeta Parra










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional