Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Guillem Ramisa lanza «Ens enfilem enlaire», su tercer disco

REDACCIÓN el 12/02/2020 

El músico y poeta catalán Guillem Ramisa presenta su tercer trabajo Ens enfilem enlaire (Halley Supernova 2019) un trabajo donde une música y poesía en diez canciones que van del pop-rock al reggae, la balada y el pop-folk.

Portada del disco «Ens enfilem enlaire» de Guillem Ramisa.El músico y poeta catalán Guillem Ramisa presenta su tercer trabajo Ens enfilem enlaire (Halley Supernova 2019) un trabajo donde une música y poesía en diez canciones que van del pop-rock al reggae, la balada y el pop-folk. Sus letras, auténtica marca de la casa, tienen gran profundidad en temas como el amor, la felicidad, el duelo o la tristeza. En ellas, Guillem Ramisa demuestra de nuevo su gran calidad de músico, pero también la de gran letrista y poeta.

 

Tal y como explicaba Guillem Ramisa, el primer sencillo que vio la luz, No m'expliquis merdes (No me cuentes mierdas), habla de "ir directamente para conseguir estar bien. Del momento en que se logra coger perspectiva y verlo todo desde la distancia".

 

Esta canción de pop-rock explica la revolución que supone dejar de pensar negativamente y dedicar un rato a mirar como vuelan los pájaros, tranquilamente, sin hacer nada más. Para hablar también de esta perspectiva que hay que coger para mirar las cosas y dejar las preocupaciones de lado, Ramisa presenta Tot passa passa (Todo pasa pasa) y Camps d'espígol (Campos de lavanda), la primera de estilo reggae y la segunda en forma de balada, que reafirman la importancia de darse cuenta de que pasados la tristeza y el sufrimiento, queda el amor y la belleza.

 

El amor desde diferentes puntos de vista es una temática recurrente en este tercer álbum. Habla de eso en canciones como Ocells blancs, La direcció del vent, Velers cremant y Dus pau. En la canción pop-rock Ocells blancs (Pájaros blancos), Ramisa habla de la magia que una persona puede hacer sentir, capaz de hacer desaparecer todo y dejar una gran huella.

 

En La direcció del vent (La dirección de viento), en cambio, habla a ritmo de reggae del amor no correspondido. El músico sentencia que el amor no está en las manos de nadie, por lo tanto propone amar sin esperar nada a cambio y no vivir esta situación desde la tristeza o la frustración.

 

En Velers cremant (Veleros quemando), una balada-folk donde Guillem Ramisa cuenta con la colaboración de la cantautora de Sabadell Lu Rois, habla de sentirse acorralado en una relación y de cómo ser capaz de liberarse y salir de ella.

 

Asimismo, en Dus pau. (Llevas paz), un tema de pop-folk, habla de la necesidad de vivir con plenitud y amor aquellas situaciones en que hemos perdido algún ser querido. En definitiva, de cambiar la situación y de vivir esta pérdida desde la suerte de haber compartido amor.

 

Por otra parte, el tema La gent que no es troba (La gente que no se encuentra), que presenta en formato de poema recitado, el de Osona habla de aquellas personas que están solas y que no encuentran la persona adecuada o su lugar en el mundo.

 

Guillem Ramisa también nos trae una inspirada Camp de batalla (Campo de batalla), que con un estilo pop-folk es un tema que gira en torno a las adiciones y la dificultad de encontrarse a uno mismo cuando todo va en contra.

 

Y, finalmente, para cerrar el álbum, el músico cambia de registro y presenta Tot serveix una mica (Todo sirve un poco), una canción pop-folk que, con una mirada divertida y optimista, reflexiona de la importancia de reírse un poco de todo para hacer la vida más bonita.

 

Este es el tercer álbum en solitario de Guillem Ramisa, que ya publicó Aquest sol hi és per tots (2015), y dos años después, Bondat senzilla, que consolidó al artista dentro del panorama musical catalán.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM