El cantautor valenciano Pau Alabajos presenta Les hores mortes (RGB Suports, 2020), su octavo trabajo; una referencia a uno de los tres poemas del libro Estimada Marta; de Miquel Martí i Pol; que ha musicado en esta nueva aventura.
Les hores mortes está formado por varias adaptaciones literarias como el poema No passareu, de Apel·les Mestres; o el manifiesto en verso Vuit de Març de Maria Mercè Marçal (que cuenta con la colaboración especial de Gemma Humet Meritxell Gené y Marta Rius); y se completa con un puñado de canciones de amor y de guerra; temas inéditos escritos y compuestos íntegramente por Pau Alabajos.
Con letras viscerales y melodías incisivas con una formación instrumental de lujo; producidas en los estudios de Santos&Fluren; el álbum llega para hacernos reflexionar sobre las horas muertas que al final acaban escurriéndose entre nuestros dedos como un hilo de arena.
Este es el octavo trabajo en solitario de Pau Alabajos, que se publica después de Ciutat a cau d'orella (Bureo Músiques 2018).
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos