Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras su accidente en Madrid

Joaquín Sabina evoluciona «favorablemente» a las 24 horas de su intervención

AGENCIAS el 15/02/2020 

Transcurridas 24 horas de su intervención quirúrgica, el cantante español Joaquín Sabina presenta "una evolución favorable" tanto en su situación clínica como en los estudios de imagen que se le han efectuado, según indica el parte médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

Joaquín Sabina. © EFE

 

Según este nuevo parte —el segundo desde que fue hospitalizado—, Sabina permanece ingresado en la UCI "transcurridas 24 horas de la intervención", y "tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable".

 

El artista, que fue operado en la mañana de este jueves de urgencia para evacuar un hematoma intracraneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por voluntad de la familia, no se facilitarán nuevos informes "salvo que surgiera un cambio relevante" en su evolución.

 

Sabina resultó herido tras caerse del escenario durante el concierto que protagonizaba este miércoles en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

 

Como consecuencia de la caída, el autor de Cerrado por derribo presentaba ayer por la mañana "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico". Advertido "un pequeño coágulo" en la cabeza, el equipo médico decidió intervenirle, operación que se saldó con éxito.

 

Por su parte, el manager de Sabina, José Navarro "Berry", ha señalado a Europa Press que todo sigue "igual" pero "dentro del peligro que conlleva una enfermedad así". Asimismo, ha indicado que Sabina "está bien" y "habla", aunque no saben si el artista "es consciente del problema gordo".

 

Tal y como ha señalado Berry, se trata de un tipo de operación que requiere entre 24 y 48 horas para ver si ha "surtido el efecto".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM