Va d'Ovidi es un homenaje a Ovidi Montllor en el 25 aniversario de su muerte. Un viaje por la música, la palabra y la vida de Ovidi. El proyecto parte del guion y la dirección de Mónica Luchetti y Lali Barenys, que se ocupan a la vez de la interpretación en el espectáculo. Carles Beltran, al piano y la guitarra, pone la música que acompañan al canto Tànit Navarro y Namina.

Nombres de la canción, de todas las generaciones, se agrupan en torno a la celebración de la vigésimo quinta edición del festival BarnaSants con propuestas especiales y homenajes. Es el caso del 25 aniversario de la muerte de Ovidi Montllor a quien el festival ya le dedicó su vigésima edición.
Y en torno a este homenaje, se presenta el 23 de febrero, en el Teatro Ovidi Montllor de Barcelona, el espectáculo Va d'Ovidi. Un homenaje a su vida, obra, música, palabra, legado, con versiones e invenciones.
El espectáculo, que cuenta con el apoyo e impulso del Institut del Teatre, tiene guion y dirección de Mónica Lucchetti y Lali Barenys, que también son la pieza clave de la interpretación y la palabra en el escenario. Jana Montllor, la hija pequeña de Ovidi, ha ayudado también en la construcción creativa hablando de Ovidi, de la casa, de la familia, del pueblo y los amigos. Un puzzle para explicar aquellas intimidades confesables, para acercar la esencia de Ovidi.
Carles Beltran es el responsable de la música, composición, piano y guitarra, acompañado de las voces de Tànit Navarro y Namina.
Canciones y poemas, a cuatro voces. La música, piano y guitarra, guiando dos cantantes y dos actrices al servicio de la melodía y la palabra. Cantar y decir. Comunicar. Emocionar.
Temas escritos a la manera de Ovidi, hechos a la manera de Ovidi, con el contenido punzante de Ovidi.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos