Portada > Actualidad
Vota: +0

Libertad de expresión

Mon Laferte podría ser interrogada por la Fiscalía de Chile

AGENCIAS el 22/02/2020 

La reconocida cantante chilena Mon Laferte podría ser llamada a declarar por la Fiscalía por solicitud del cuerpo de Carabineros, en relación con los últimos acontecimientos en el país.

Mon Laferte en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.

 

PL - Unas declaraciones de la artista chilena Mon Laferte a una televisora extranjera tras las fuertes protestas populares que se iniciaron el 18 de octubre DE 2019, no agradaron nada a las autoridades de Chile, por lo cual Carabineros pidió a la Fiscalía que la llame a declarar aprovechando su presencia en el país, donde se presentará en el Festival de la canción de Viña del Mar.

 

En sus palabras a la prensa, Laferte achacaba a Carabineros haber sido responsables de algunos de los incendios que prácticamente paralizaron todo el servicio de metro en Santiago.

 

Laferte señaló entonces al medio de prensa que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", expresión que generó polémica en el gobierno y por ese motivo incluso el cuerpo de Carabineros anunció que presentaría una acusación contra la artista.

 

Asimismo la artista, que reside en México, desde el comienzo de las protestas sociales ha mostrado reiteradamente su respaldo a las movilizaciones y criticado fuertemente al gobierno de Sebastián Piñera por la represión policial desatada tras el estallido social.

 

Su protesta en la más reciente edición de los Grammy Latinos, en los cuales resultó premiada, ocupó primera planas cuando la artista, al pasar por la alfombra roja, mostró sus senos para dejar ver el mensaje que se había pintado en el pecho, el cual rezaba "en Chile torturan, violan y matan".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional