Portada > Actualidad
Vota: +0

Libertad de expresión

Fiscalía de Chile descarta llamar a declarar a cantante Mon Laferte

AGENCIAS el 25/02/2020 

La Fiscalía de Chile descartó hoy que exista alguna denuncia contra la laureada cantante Mon Laferte presentada por el Cuerpo de Carabineros a raíz de las protestas populares que estallaron en octubre último.

Mon Laferte.

 

PL - Según se informó hace algunas semanas, la institución policial había solicitado al Ministerio Público (MP) que llamara a declarar a Laferte en relación con lo expresado por ella durante una entrevista a una televisora extranjera sobre la participación de militares y carabineros en el incendio de estaciones del Metro de esta capital.

 

Sin embargo, este martes en un comunicado la Fiscalía señaló que la petición de carabineros estaba dirigida a convocar a declarar al abogado Klaus Dreckmann, de la fiscalía regional de Valparaíso, por afirmaciones hechas en su cuenta de Twitter relacionadas con lo expresado por la artista.

 

El MP aclaró que en la notificación de Carabineros no se solicita expresamente que Mon Laferte sea llamada a declarar, y puntualiza que esa institución no cuenta con registro de alguna acusación o denuncia en contra de la artista.

 

Asimismo, señaló que enviará los antecedentes del oficio de Carabineros a las Fiscalías Metropolitanas, donde se encuentran remitidas las investigaciones sobre los sucesos en el Metro.

 

Por su parte, Radio Cooperativa recuerda que Carabineros señaló incluso que no descartaba presentar acciones legales contra la cantante, algo que, según se infiere del comunicado de la Fiscalía, nunca ocurrió.

 

La joven artista, radicada en México y ganadora de un Grammy en la más reciente edición de ese certamen, critica abiertamente las violaciones de los derechos humanos en Chile y apoya al amplio movimiento de protestas populares en el país sudamericano.

 

La víspera, su presentación en la Gala del Festival de la Canción de Viña del Mar arrancó ovaciones y grandes elogios de la prensa y el público, por su potente voz, su trabajo como compositora y su capacidad para interpretar desde boleros y baladas, hasta la música urbana y temas folclóricos.

 

En un momento de su actuación habló sobre la supuesta acusación de Carabineros y confesó que desde que supo de ella había sentido mucho miedo, lo cual promovió entre los miles de asistentes una enorme rechifla en contra de la institución policial.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional