Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Bernardo Baraj presenta «Tu alegre corazón», su segundo álbum de tango

REDACCIÓN el 28/02/2020 

En su nueva condición de cantante y pianista de tango, el reconocido saxofonista y flautista argentino Bernardo Baraj presenta temas de su nuevo trabajo con composiciones propias y clásicos del género.

Portada del disco «Tu alegre corazón» de Bernardo Baraj.En su nueva condición de cantante y pianista de tango, el reconocido saxofonista y flautista argentino Bernardo Baraj presenta su nuevo trabajo Tu alegre corazón, una mixtura de composiciones propias y clásicos del género tales como Barrio de Tango, Marionetas, Fruta Amarga, más un homenaje al gran Leonardo Favio con una original versión de Muchacha de Abril, entre otros.

Autores relacionados

 

Esta es la segunda incursión de Bernardo Baraj en el género tras su disco Tal para cual nominado a los premios Gardel 2016.

 

En Tu alegre corazón Baraj se acompaña de Juan Martínez a la guitarra y Felipe Traine al guitarrón, y han participado como invitados Franco Luciani en armónica y Lito Vitale en piano.

 

Bernardo Baraj es sin duda es uno de los más eclécticos músicos argentinos. Comenzó en los 60s incursionando en el ambiente del jazz en Buenos Aires. En el 70 funda la banda Alma y Vida y continúa activo en el ámbito del rock tocando en La Banda Spinetta y luego en La Banda junto a Rubén Rada.

 

En el 80 formó el Dúo Baraj Barrueco con su innovadora propuesta tanguera y en el 85 el trío Vitale Baraj González.

 

A lo largo de su carrera graba y actúa con importantes solistas de la escena argentina como Sandro, Leonardo Favio, Charly García, Mercedes Sosa, Adriana Varela y Litto Nebbia, entre otros.

 

Compone música para cine y en 2007 recibe el premio ACE por la mejor música original de teatro. En 2015 es nombrado Personalidad Distinguida de la Cultura.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM