Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira por los barrios

El concierto 109 de la Gira por los Barrios de Silvio Rodríguez será en Las Terrazas

REDACCIÓN el 28/02/2020 

El concierto número 109 de la Gira por los Barrios del trovador cubano Silvio Rodríguez, tendrá lugar hoy viernes 28 de febrero a las seis de la tarde en Las Terrazas, Paisaje Cultural que será declarado en la fecha Monumento Nacional de la República de Cuba.

Silvio Rodríguez. © Gabriel Guerra Bianchini
Silvio Rodríguez.
© Gabriel Guerra Bianchini

 

El concierto 109 de la Gira por los Barrios del trovador cubano Silvio Rodríguez tendrá lugar hoy 28 de febrero a las 18:00 en Las Terrazas, comunidad que está de cumpleaños ese mismo día.

 

En su presentación, insertada en un programa de actividades organizado para festejar la declaración de la comunidad, ubicada en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, provincia de Artemisa, el destacado trovador se hará acompañar de los músicos Niurka González, Jorge Reyes, Emilio Vega, Jorge Aragón, Oliver Valdés y Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde).

 

Según una nota de prensa, de artista invitado estará el trovador Fernando Bécquer y, como ya es costumbre en los conciertos de la Gira, se recogerán libros infantiles y juveniles para donar a la biblioteca de una de las escuelas del barrio.

 

El recital de Silvio Rodríguez, que rememorará el ofrecido en 1968 a los trabajadores del Plan Sierra del Rosario, dará cierre al programa, que comenzará a las 11 de la mañana con la presentación, en el cine de la Comunidad, del proyecto Archivo de Las Terrazas, memoria e historia de un Paisaje Cultural.

 

A las cuatro de la tarde la Comisión Nacional de Monumentos dará a conocer de manera oficial la declaratoria, sustentada en el valor histórico, natural y arquitectónico de Las Terrazas, territorio que abarca cinco mil 300 hectáreas de la Sierra del Rosario, declarada en 1985 Reserva de la Biosfera por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional