Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Leo Brouwer en dibujos animados

AGENCIAS el 05/03/2020 

El destacado compositor cubano, Leo Brouwer protagoniza la serie animada Tito Reacciona, creado por el Instituto Latino de la Música (ILM) para homenajear a varios embajadores de la cultura en la isla.

Cartel de la serie animada «Tito Reacciona» en su capítulo dedicado a Leo Brouwer.PL - El Maestro Leo Brouwer, quien recién cumplió 81 años, al verse en pantalla convertido en un dibujo animado manifestó: "En 80 años verme en muñequitos, como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó".

Autores relacionados

 

Asimismo, señaló el efecto que pueda tener en los niños de edad preescolar y primaria, que es a quienes irá dirigido, pues "uno puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia", apuntó el director de orquesta.

 

Autor de la música de filmes como Memorias del subdesarrollo, Lucía, Las aventuras de Juan Quin Quin, Como Agua Para Chocolate, entre otros, el virtuoso guitarrista regresa al cine en el segundo episodio de esta serie de cinco minutos, la cual constituye el preámbulo del estreno en todas las salas de la nación caribeña de la película norteamericana Toy Story 4.

 

Entre las piezas significativas de la carrera de Brouwer resaltan Elogio de la danza, Estudios sencillos, Paisaje cubano con fiesta (2007), La Espiral eterna (1971) y El decamerón negro (1981).

 

Tito Reacciona, es un youtuber animado creado en México por Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM desde 2018 y quien pretende realzar los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D, así como conectar el pasado de figuras reconocidas con las nuevas generaciones.

 

Producida entre Cuba, Argentina, Estados Unidos y México, el audiovisual además de Brouwer, destacará la obra del pianista Chucho Valdés, ganador del Grammy Latino 2019 en la categoría de Mejor Álbum de Jazz, y la cantante Omara Portuondo, laureada con el Premio a la Excelencia Musical que confiere la Academia Latina de Grabaciones.

 

Igualmente, la producción homenaje al Premio nacional de Música, Frank Fernández, a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, recientemente fallecida y al sonero mayor Benny Moré en su centenario.

 

En colaboración del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, Tito reacciona tendrá su versión televisiva; así como, en formato radial y su estrategia promocional comprende múltiples plataformas como el teatro, el cine, la literatura y las redes sociales.

 

El animado, que tendrá subtítulos en inglés, francés, mandarín, alemán, portugués y ruso, fue presentado en ciudades de México, Argentina y Estados Unidos, así como en cientos de salas de cine y festivales en Latinoamérica y Europa.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM